Si hay algo que caracteriza a muchas de las más grandes ciudades que hay a día de hoy a nivel mundial, es por tener un festival de música que con el paso del tiempo se convierte en todo un sello de identidad. Pues bien, Madrid también tiene su propio festival de música pop, rock y de música electrónica. Su nombre es el Sound Isidro, y es un conjunto de 23 conciertos de más de 40 artistas a lo largo y ancho de muchos espacios al aire libre de la capital de España.

Todo tipo de música para todo tipo de público

Este va a ser el principal atractivo de este festival de música. Y es que a diferencia de otros no solamente se va a centrar en la música pop, en la música electrónica o en el rock and roll y heavy metal. Aquí, cualquier persona que esté en la capital de España mientras que dura este festival, va a poder tener siempre su espacio. Tanto si es un aficionado a la música pop o es un fan acérrimo de la música electrónica, va a tener siempre a su disposición alguno de sus artistas favoritos.

Decir que con este festival de música se quiere conseguir dos objetivos principalmente. Por un lado se quiere hacer ver a los propios ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Madrid, que esta es una ciudad que está a la vanguardia de la música. De esta manera, podrán poner en valor la gestión que se está haciendo desde la Consejería de Cultura en los últimos meses. Por otro lado, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de la capital de un país, se quiere poner este nombre en el mapa. En otras palabras, lo que se pretende es que sean turistas los que también vengan al Sound Isidro año tras año en busca de aquellos artistas nacionales e internacionales que interpretan algunas de las mejores y más modernas corrientes musicales. Todos modos, habrá que ver si con el paso del tiempo este festival de música se consolida dentro del panorama nacional internacional.