La líder del Psoe, Susana Díaz, se prepara para mostrar su fuerza en la disputa de este próximo domingo donde intentará imponerse al liderazgo de Pedro Sánchez, miembro de su mismo partido.

Todo el equipo de Susana Díaz trabaja intensamente y anda cuidando cada detalle para que este domingo no quede lugar a dudas de que es ella la única líder del socialismo de Andalucía.

Los partidarios de Sánchez por su parte, vienen observando cómo se alejan cada vez más las posibilidades de entendimiento, de integración y de reivindicación con los seguidores de Díaz y con el partido. Y es que con el 90% de los delegados al Congreso que siguen a Susana se dio un primer mensaje, bastante claro a los partidarios de Sánchez, de que no llegaran a sus aspiraciones de ocupar un lugar destacado en el Psoe Andaluz.

Susana diaz y pedro sanchez

El secretario de Organización del Psoe, acabo con las dudas de los sanchistas rápidamente, afirmando que no habrá lugar para ellos y que el socialismo andaluz ha decidido desafiar al mismísimo Secretario General.

Continuo el Secretario Cornejo diciendo que el Psoe andaluz va al congreso con su hoja de servicios llena y resalto que el liderazgo se ha sabido mantener en la comunidad después de las últimas elecciones y que además llegan fuertes y unidos, basándose en el amplio respaldo que recibió Díaz en las pasadas primarias.

De hecho, solo 31 de los 481 delegados con derecho al sufragio y que se darán cita en la contienda, son del sector crítico.

Lejos de mostrarse sorprendidos por la serie de movimientos en su contra, los sanchistas más bien han justificado su derrota en sus débiles esfuerzos de enfrentarse con Susana Díaz en el próximo Congreso, dejando abierto el camino para que esta continúe haciendo su labor y avance sin oponer resistencia, aunque eso sí, hay límites, el hecho de que no se enfrenten a la presidenta de la junta no significa que van a ser complacientes respecto a las interrogantes que existen sobre las decisiones de Sánchez y de su ejecutiva.

Está visto que aun si hay o no integración el Psoe Andaluz, está exento del estrés derivado de un conflicto interno, pero eso tiene su precio, han dicho allegados a Sánchez que se debe ir abonando el terreno para un interés mutuo, dado que si le va bien a Andalucía, le va bien a España.

Por cierto, este se reencontrará con Díaz en el acto de clausura del Congreso Regional del Psoe.