En primer lugar tenemos conocer para qué sirve este electrodoméstico que cualquiera de nosotros debemos tener en casa, un extractor de zumos de prensado en frío lo que hace es exprimir frutas, vegetales y verduras para conseguir sacar todo el jugo que contienen.

extractor

Los extractores de zumo consiguen extraer el jugo de las frutas, vegetales y verduras prensándolas con un movimiento giratorio a bajas revoluciones. Es este particular movimiento el que consigue que la temperatura del zumo no aumente y por tanto no se oxide la mezcla, de esta forma el resultado es un zumo con la mayor concentración posible de antioxidantes, enzimas, vitaminas, nutrientes y minerales que mantienen todas sus características saludables.

Por el contrario, las licuadoras tradicionales funcionan girando las cuchillas a altas revoluciones. Sin embargo, el mecanismo que utiliza el extractor cold press, término inglés para el extractor de zumos de prensado en frío, está basado en el proceso de masticación, de forma que presiona la pulpa, extrayendo todo el jugo y siendo capaz de sacar una cantidad de zumo grande que evita que se le tenga que añadir líquido.

Además, la calidad del zumo conseguida con el extractor de zumos de baja velocidad es mucho mayor, esto se debe a la sensibilidad de las enzimas y otros componentes al calor, como en el prensado en frío se evita el calentamiento del zumo todas las propiedades se mantienen intactas.

GreenValu, de origen irlandés, es uno de los fabricantes que además comercializa este tipo de extractores, por suerte ha llegado recientemente a España a través de la empresa zaragozana Zúmate.

Zúmate además comercializa todas las piezas y partes que componen este extractor de prensado en frío. Esta empresa está acreditada también para dar servicio técnico de la marca en España.

Andrés González, Fundador de Zúmate, nos cuenta que con el extractor de prensado en frío GreenValu los zumos se pueden obtener de cualquier fruta, vegetal o verdura, pero que está diseñado especialmente para extraer el zumo de hierba de trigo.

Con el extractor cold press el zumo conserva el 100% de la fibra soluble y el 15% de la fibra no soluble, cantidad que ayuda en los procesos digestivos.

Finalmente, los zumos de frutas y verduras son muy recomendables para personas que tienen que cuidar su salud debido problemas cardiovasculares, de colesterol o diabetes entre otros, también se recomiendan como complemento en tratamientos contra el cáncer como se hace en la famosa Terapia Gerson.