Los medios de comunicación tienen una importancia trascendental en la ciudadanía, ya que les permite hacerse una opinión y saber lo que está pasando en su propio territorio y fuera de ello. Esto lo sabía Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid y por eso creó una nueva emisora de radio.

A pesar de que la idea era muy buena y fue apoyado por miles de ciudadanos, hasta ahora no ha dado los resultados esperados, de hecho es todo lo contrario ya que según información oficial apenas 157 oyentes diarios sintonizan este medio de comunicación, algo que ha perjudicado las finanzas de la empresa.

La radio municipal M21 Radio que pertenece al Ayuntamiento de Madrid no ha tenido el éxito que todos esperaban. Más de cuatro millones de euros se han invertido desde su creación a mediados de 2016. Una de las razones es que aún no llega a todos los rincones de la ciudad.

A esto hay que sumarle otros cinco millones por conceptos de concesión hasta el año 2023, lo que significa una suma de más de nueve millones de euros. Sin embargo la rentabilidad de esta inversión parece muy lejana.

No renovación

Después de estos terribles resultados el nuevo alcalde José Luis Martínez Almeida anunció que esta concesión no sería renovada, lo que significa que este 30 de septiembre terminará sus operaciones comerciales.

La emisora en realidad tuvo muchos inconvenientes desde su creación en el 2019, especialmente desde el punto de vista legal, ya que no tuvieron en cuenta muchos de los requisitos para hacer emisiones y mostrar la cantidad de oyentes que tienen en la actualidad.

Es así como este mismo lunes la emisora de Carmena, como los partidos de oposición se referían terminará sus operaciones comerciales y no la esperaran ni para finales de año. Definitivamente no ha dejado resultados para nada positivos.

Sin embargo esto no es un final sino un hasta luego, según varias fuentes. La emisora como tal no va a cerrar sino que sufrirá una auténtica renovación para llegar recargados y con ganas de penetrar un mercado que está ávido de información fresca y que solucione problemas a su audiencia.

El Ayuntamiento tiene el plan de crear una verdadera emisora de servicio público donde todos puedan tener una voz para reflejar sus opiniones y pensamientos. Los estudiantes de periodismo se verán muy beneficiados, ya que podrán hacer sus primeras prácticas profesionales en este medio de comunicación.

Ya están en proceso varios convenios con grandes casas de estudio para las respectivas pasantías. Así que se viene un muy buen proyecto en los próximos meses. Solo hay que darle tiempo al tiempo.

Trabajando con pasión y de forma organizada se puede llegar a los objetivos.