El invierno está a la vuelta de la esquina y si eres un amante de esquiar, seguro que ya estás pensando en las estaciones que puedes conocer este año.

Para ayudarte, hemos preparado este artículo que consta de una cuidadosa selección de las más destacadas.

Recuerda que también puedes utilizar el comparador de Nieveplus; es muy sencillo de usar:  tan solo tendrás que introducir la estación, las fechas en las que planeas hacer el viaje, la “acomodación” y echar un vistazo a las opciones disponibles.

Sin más dilación, estudiamos las mejores estaciones para ti:

Selección de las mejores estaciones para esquiar en España y Andorra

1)     Baqueria Beret

Es la estación más conocida de toda España, y no es para menos. Incluso hasta el Rey prefiere esquiar en ella, por lo que no tienes excusa para no conocerla.

Está en el Valle de Arán y consta de nada menos que 155 kilómetros esquiables, adaptados a los diferentes niveles (tanto para iniciados, como para profesionales).

Otra de las características de este tipo de pista tan especial es la modernidad de sus instalaciones, además de sus increíbles paisajes con los que podremos obtener panorámicas para recordar.

2)     Granvalira

Para conocer la segunda estación de este listado nos tenemos que ir al Principado de Andorra, en concreto, a la estación de Grandvalira, que es la más grande de los Pirineos.

Si la extensión de la pista anterior se te ha quedado corta, aquí no vas a tener este problema: y es que consta de nada menos que de 200km de pista esquiables (de las cuales, 19 son verdes, 39 azules, 39 rojas y 21 negras, adaptadas al nivel de cada esquiador).

Tiene una capacidad máxima de transporte asociada de 100.700 personas por hora.

3)     Sierra Nevada

Muchos turistas aprovechan la visita a Granada para conocer también Sierra Nevada, y es que están separadas por una distancia de tan solo 40km.

Se caracteriza por tener la mejor temperatura durante el día, y por permitirnos también practicar esquí por la noche.

Pero no todo es esquiar: en la estación de esquí también podemos disfrutar de todo tipo de actividades de ocio, en las discotecas y los bares de allí.

El único problema que se le puede poner a esta estación, según la opinión de los expertos, es que la orientación en la que se dispone la nieve no es la más propicia.

4)     Formigal

La estación de Formigal la encontramos en el Pirineo Aragonés y está considerada como la mejor estación para jóvenes; y es que, como en el caso anterior, además de tener muy buenas pistas, también hay un buen ambiente de fiesta en el que pasarlo en grande.

Aquellos que ya dominan el arte de esquiar lo pasarán en grande a lo largo de la gran variedad de pistas rojas y negras que allí encontramos, adaptadas al nivel década esquiador.

Por el mismo coste que te permite acceder a la estación, también puedes acceder a la estación de Paticosa. La forma de viajar es con un bus que pone la estación, y con un horario continuado a lo largo del día.

5)     Navacerrada

Esta estación se encuentra una distancia de 52km del centro de Madrid (de hecho, es de las mas visitadas por las personas que viven o conocen la capital debido a que es la más cercana).

Es un buen sitio para preparar una excursión para todo el día.

Las pistas se dividen en dos grandes grupos:

-Por una parte, tenemos las pistas de mayor dificultad, ideales para gente que ya saben todo lo relacionado con este deporte.

-Por otro lado, también están las pistas de dificultad baja, ubicadas en la zona inferior, que son perfectas para las personas que se están iniciando

6)     Candanchú

Esta pista está ubicada en el Pirineo Aragonés, y tiene la particularidad de ser la más antigua de España. Consta de 50km esquiables y es un buen sitio para que puedan aprender los esquiadores novatos, además de para que los expertos puedan practicar y mejorar sus habilidades.

Una de sus particularidades es su posición orográfica: y es que se encuentra bien resguardada del viento, por lo que se pueden practicar algunas modalidades específicas, como el esquí de fondo.

7)     San Isidro

San Isidro está ubicada en León, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa. Consta de 31 kilómetros esquiables divididos en 4 zonas: Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias.

En cualquiera de estas zonas podemos encontrar pistas adaptadas a cualquier nivel.

Pero la que sin duda es la característica clave de esta estación es la posibilidad que tiene el esquiador de practicar la modalidad de esquí fuera de pista.

Puedes aprovechar la visita para probar la gastronomía propia de la zona.

Elige cualquiera de estas 7 estaciones y te lo pasarás estupendamente.