Nadie está preparado para ser viejo o para sufrir una enfermedad, en la cual no se puede valer por sí mismo. Pero la verdad es que la mayoría de los familiares, tampoco están preparados para cuidar a estas personas, y es posible que tampoco puedan dedicarle el tiempo necesario.

Cuando llegan estas situaciones de la vida una empresa de cuidado de enfermos como mSoluciona es la solución al conjunto de los problemas que van a surgir.

Hay estudios que revelan que en 2050 la población en Europa mayor de 65 años superará el 30% y que el 11% tendrán más de 80 años. Alcanzadas estas edades se vuelve a un periodo de dependencia que cambia las circunstancias familiares.

En qué consiste el servicio de cuidado de enfermos a domicilio.

Está claro que más tarde o más temprano todo el mundo termina necesitando cierta ayuda  para la vida cotidiana, pero una enfermedad puede llegar en cualquier momento y los familiares o personas más allegadas no siempre pueden dar este apoyo, ni la mayoría están preparadas para ello. Por eso llegados a este punto lo mejor es contratar los servicios de una empresa de ayuda a domicilio y servicios auxiliares para empresas como mSoluciona. De esta manera tendrán la tranquilidad de que esa persona siempre estará atendida.

La asistencia de mSoluciona incluye:

Aseo personal del enfermo: les duchan y/o bañan, les asean, peinamos, cambian la ropa, el pañal con mucho cuidado para prevenir úlceras.

Acompañar al enfermo: a cualquier hora en el domicilio o en el hospital o a una visita médica del tipo que sea.

Servicio de movilización: levantar al enfermo, paseos por el domicilio o instalaciones del hospital, etc.

Alimentación: compra y elaboración de platos caseros, así como ayuda en la ingesta.

Qué beneficios reporta a los familiares que no pueden pasar todo el tiempo con el paciente.

Los beneficios son muchos y muy variados, el primero de ellos es que van a estar cuidados por profesionales, ofrecen toda la comodidad tanto si está en el hogar, como si está ingresado en un hospital; permite una atención personalizada; ofrecen independencia, comodidad y confianza; aumente la esperanza de vida; el estado de la persona enferma mejora; se mantiene la unidad familiar; aumenta la calidad de vida de toda la familia; se puede seguir con ciertas rutinas exigibles para la persona enfermas…

La adaptación a las etapas más complicadas de la vida.

En las personas enfermas y en las personas mayores, es una etapa de la vida, donde posiblemente sea la adaptación más complicada. Supone el ingreso en un medio bastante adverso en el que las capacidades particulares se van reduciendo gradualmente, dando paso a diversas carencias:

  • Incapacidad para solucionar problemas; dependiendo de la enfermedad,se pierde destrezas, labores que hasta la fecha se hacían de una forma natural pasan a convertirse en un auténtico desafío.
  • Pérdida de memoria; en el caso de personas mayores es el síntoma que más les afecta.
  • Se olvida la información recientemente asimilada; las fechas y se pregunta por lo mismo en insistidas ocasiones.
  • Olvidar lo recién; pero recordar lo que sucedió hace muchos años suele ser un síntoma muy común en la tercera edad.
  • Confusión del tiempo y del lugar; se pierde la noción del periodo y no se sabe con certeza en qué día de la semana, mes o estación del año se está.
  • La vista; otro de los sentidos que se ve afectada con el paso de los años.
  • Problemas para leer.
  • Discapacidad para calcular distancias o identificar muchas cosas.
  • Dificultades en el vocabulario; traspapelar cosas, pérdida de juicio y cambios de humor y personalidad.

La soledad en la vida.

La auténtica lacra tanto en personas enfermas como mayores es la soledad, y en nuestro país el desafío es muy existente, pues más de un millón de ancianos viven solos, pero no solo las personas mayores, sino personas que con ciertas enfermedades no se vale por sí solas y aquí juegan un papel muy importante las empresas de ayuda a domicilio como mSoluciona. Cuando una persona tiene una enfermedad o cuando envejece y comienza a no poder valerse por sus propios medios, su gran preocupación es quien se ocupará de su cuidado.

El medio social en el que la persona se desenvuelve se convierte en parte de su identidad, por eso es primordial en el caso de las personas mayores poder seguir viviendo en el círculo habitual el mayor tiempo posible. Para la mayoría el hecho de ingresar en una residencia lleva consigo una sensación de desánimo y pérdida sobre todo si aún mantiene cierta independencia. Por el contrario con la ayuda de empresas como mSoluciona el cuidarse y envejecer en su entorno es una realidad y supone mantener sus rutinas, el contacto con vecinos, amigos y conocidos con gran satisfacción y calidad de vida.