Los detectives privados cada vez son más contratados en España por sus habilidades y técnicas para investigar cualquier situación. Estos profesionales descubren información relevante para entender los hechos y buscar pruebas contundentes. Tienen la capacidad de observar, detectar pistas y resolver asuntos que podrían beneficiar al cliente. La verdad hay un sinnúmero de razones para solicitar los servicios de un detective privado, pero son útiles para la investigación de comportamientos, robos, secuestros, casos de infidelidad, problemas laborales y más.

En España hay agencias que ofrecen los servicios de investigación privada para obtener cualquier información sobre el problema. Cada agencia cuenta con profesionales dedicados a un área especializada para brindar un servicio óptimo y eficaz. En la actualidad, los detectives privados emplean tecnologías modernas (cámaras de alta resolución, GPS, micrófonos, etc.) que facilitan la operación. El cliente queda totalmente satisfecho porque consigue las pruebas necesarias al momento de enfrentar la situación.

Las nuevas tecnologías son el apoyo de los detectives privados

Los trabajos que realizan los detectives privados son, en su mayoría, los seguimientos de personas para descubrir desde una infidelidad hasta fraudes empresariales. La especialidad de los investigadores varía de una situación personal básica a un problema legal que puede ser llevado a juicio con las pruebas del caso. Aunque en Madrid es más común que las agencias de investigación privada sean contratadas para determinar una infidelidad. Para ello se utilizan tecnologías como, el GPS que se coloca en una simple indumentaria o dispositivo para saber a dónde va el involucrado, con quién, por cuánto tiempo y cuándo.

El detective infidelidad Madrid complementa el GPS con un micrófono para grabar las conversaciones en un lugar público (restaurante, parque, recepción del hotel y otros). También puede filtrarse el micrófono y las microcámaras en algún elemento que el implicado use a diario. A través de estas nuevas tecnologías se obtiene un informe completo de la investigación con ubicaciones, grabaciones y fotografías o videos para entregarlo al cliente.

Algunos servicios de los detectives privados

El objetivo de los detectives privados es recolectar toda la evidencia posible sobre las investigaciones de índole personal, familiar, o laboral. Cuando se decide contratar a un investigador es importante considerar el tiempo y la inversión que se requiere para obtener la información. Esto depende del tipo de servicio a contratar entre los que destacan los siguientes:

Investigación de conducta

Uno de los servicios más demandados es la agencia de seguimientos de personas para investigar sobre la conducta de alguien en su día a día. Un ejemplo es constatar una infidelidad, confirmar el comportamiento de un familiar (consumo de alcohol, violencia, ludopatía, etc.) o verificar la conducta de un empleado.

Investigación de menores

Los padres saben que la adolescencia es un proceso biológico muy complicado, por lo que a veces soliciten un servicio para investigar a sus hijos. La investigación del detective privado consiste en indagar acerca de las conductas negativas del menor, como la drogadicción o prostitución, por ejemplo.

Investigación de estupefacientes y alcoholemia

Tanto los familiares como dueños de empresas desean ver si en su entorno hay personas con adicción para buscarles la ayuda necesaria. Los seguimientos privados por el consumo de estupefacientes o alcohol revelan que tan grave es el problema para solucionarlo a nivel personal, laboral, escolar y/o familiar.

Investigación Mystery Shopper

El servicio de mystery shopper Madrid se relaciona con el ámbito empresarial, siendo una investigación en pleno auge. Consiste en contactar a un detective privado para que se camufle entre los clientes habituales de un negocio. La idea es que haga una compra o contrate el servicio para evaluar la experiencia y luego se lo notifica a quien lo contrató.

Otros servicios de los detectives privados

Los detectives privados Madrid conocen con amplitud los métodos más idóneos para investigar y las leyes que avalen su actividad. Por ello son una excelente opción para los servicios, a continuación:

  • Vigilancia No Uniformada.

  • Investigaciones Laborales.

  • Fraude Empresarial.

  • Informática Forense.

  • Auditorías Informáticas.

  • Violencia Doméstica.

  • Localización de Personas.

  • Incumplimiento de Contratos.

  • Búsqueda de Muebles e Inmuebles.

  • Quiebras Fraudulentas.

  • Intervenciones Telefónicas.

  • Entre otros.

Sin duda, contratar a los detectives privados es de gran utilidad para cualquier tipo de situación. Así los clientes podrán resolver su problema con pruebas por la vía legal, principalmente.

¿Quiénes pueden contratar a un detective privado?

Los servicios de detectives privados son exclusivos para atender una necesidad real que tenga el cliente. Por lo general, se les ofrecen a los despachos de abogados (del ámbito privado, familiar y empresarial), a las empresas de variados sectores y a los clientes particulares.

¿Es legal contratar a un detective privado?

Cualquier persona física o jurídica tiene la legitimidad para contratar un detective privado en España si es necesario. La razón solo debe estar ligada a la realización de averiguaciones que sirvan para obtener información y pruebas de comportamientos y hechos.