En una sociedad donde se persigue constantemente la eficiencia, los buenos valores, el trabajo duro y la calidad de vida, Madrid permite abrirse paso en temas de salud para proporcionar servicios a toda la población.

Si bien, el país lo hace la gente, es lógico pensar que las redes de salud pública estén listas para acogernos a todos de la mejor manera y por lo menos así, cuidar de todos los españoles.

Marciano Sánchez Bayle habla sobre la sanidad en Madrid

Mantener en buenas condiciones el sistema de salud de toda la comunidad en España no es tarea fácil. Sin embargo  y si lo pensamos bien, la salud es un derecho. No cabe duda de que la atención y el servicio que se debe prestar deben estar en óptimas condiciones, por muy complicado que parezca.

Marciano Sánchez Bayle habla sobre la sanidad en Madrid

Desde hace unos cuantos años, se han venido registrando todo tipos de reportes que alegan confirmar una alta decadencia en servicios de salud pública en muchas comunidades españolas. La gran verdad de todo esto, lo afirma con seguridad el especialista Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones Para la Defensa de la Sanidad Pública.

De la misma manera, es muy preocupante el hecho que por la misma falta de presupuesto, se eliminen puestos de trabajo para equiparar las deudas de un hospital. El caso más frecuente que se puede dar a conocer es el despido masivo de enfermeros, personal de traslado y atención primaria, limpieza, seguridad, atención al cliente, etc. Y lo que realmente no se piensa es en el paradero de los empleados y de la reducida atención que ahora recibirán los pacientes.

Falta de confianza en la sanidad por parte de la población

Y no es para menos, los españoles se lo van a pensar dos veces si de salud se trata y sobre todo si hay que subir a un hospital público donde las condiciones de los servicios no son acordes a las necesidades y por si fuera poco, las familias harán lo imposible por cuidar su salud optando por consultas y prestaciones de servicios en instituciones privadas.

Podemos decir que es hasta lógico que los pacientes que acuden normalmente al centro de salud pública, dejen de asistir por la simple razón de que es tanta la incertidumbre a la hora de recibir un buen servicio, que ocasiona que se deje poco a poco de utilizar por completo las redes de salud pública de ciertas regiones de España.