Tras el congreso Vistalegre 2, donde Pablo Iglesias salió muy reforzado e Íñigo Errejón como el claro perdedor, el antiguo número dos de Podemos ya no será el portavoz del partido en el Congreso, sino que su posición la tomará Irene Montero, la jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta.

El nuevo cargo de Irene Montero

La sustituta de Errejón, Irene Montero, tomará el puesto y asume una de las mayores responsabilidades dentro de Podemos. Será en el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de decisión del partido, donde tome el puesto de forma definitiva.

Este Consejo también aprobará la nueva ejecutiva de Podemos, su distribución por áreas y el resto de cargos que se han modificado tras la crisis interna que ha tenido el partido durante las últimas semanas.

Tras lo ocurrido en Vistalegre 2, Iglesias ha decidido prescindir de Errejón como portavoz para tener una coherencia de discurso en el partido. Aunque no quiere prescindir de él ni de sus seguidores como Bustinduy, ya que piensa mantenerlos en puestos de relevancia dentro del partido, tal y como ha manifestado en la nueva organización de Podemos establecida por Iglesias.

¿Quién es Irene Montero?

La nueva portavoz parlamentaria de Podemos es de Madrid, nacida en 1988, es psicóloga de formación y actualmente la jefa de gabinete de Pablo Iglesias. En las primarias de Vistalegre 2 fue la mujer más votada tras Iglesias, Echenique y Errejón. Ya era diputada y portavoz adjunta en el Congreso y forma parte del equipo de Iglesias desde 2015, pues no entró en el primer Vistalegre en el ejecutivo, sino un año después. Militó en la Juventudes Comunistas y fue miembro fundadora de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid. Y, aunque no han hecho pública su relación, es la pareja de Pablo Iglesias.