La gestión de gobierno de Almeida en la ciudad de Madrid no ha sido nada sencilla. Ha tenido que sortear obstáculos como todo gobernante, pero hasta ahora ha logrado sobreponerse sin mayores problemas.

Una nueva decisión que ha sorprendido a propios y extraños es de eliminar de una vez por todos los semáforos aéreos de Sol para todas aquellas calles y avenidas de un solo sentido. Esto se ha tomado teniendo en cuenta las fiestas decembrinas que se avecinan, en la que sabemos que aglomeran muchas personas.

Recordemos que esto fue idea de la anterior alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, precisamente en las calles del Carmen y Preciados, pero el actual equipo municipal le ha pedido al alcalde que no lo colocara.

Se trataban de unas especies de carteles luminosos que se posicionaban justo arriba de todas las luces de navidad de tal manera que las personas que vinieran caminando caminaran en un solo sentido mientras iban por el primer kilómetro de la ciudad y la Gran Vía.

Para ofrecer una solución las autoridades han señalado que colocarán unas especies de carteles con información sobre el sentido actual de cada calle y avenida, de manera que los peatones sepan exactamente adónde moverse.

En este caso se trata de Callao y Del Carmen

Carmena impedirá ir al centro a los vehículos diésel

Aquí habrá aproximadamente cuatro carteles que darán información que tanto conductores como peatones necesitan en todo momento. Esto muy importante, especialmente en esos momentos donde se aglomeran muchas personas y es necesario restringir el paso en una sola dirección para mantener el orden.

Antes de existir este mecanismo la respuesta la ofrecían los mismos policías, que iban indicando cuál era el sentido correcto de las vías, pero se trataba de un trabajo bastante complejo y que requería de mucho personal que podía ser utilizado para otras tareas.

Fue allí donde a la ex alcaldesa se le ocurrió esta idea que ha calado muy bien hasta los momentos.

El gobierno actual señaló que esta medida será llevada a cabo siempre y cuando haya mucha cantidad de personas en una calle determinada. La idea es que el caos no reine en ninguna calle de nuestra ciudad. Así que ya se tienen todos los papeles sobre la mesa.

Tanto así que a partir de este 22 de noviembre ya se han activado en los cuerpos policiales diferentes dispositivos de seguridad con motivo de las vacaciones navideñas, de manera de estar activos para cualquier imprevisto.

Esto durará hasta el 06 de enero y pondrán mucha atención  al 29 de noviembre, conocido como Black Friday, 6 y 9 de diciembre, que es el Puente de la Constitución y los últimos días del año.