Una mujer de 74 años sospechosa de haber iniciado un incendio forestal y que previamente había sido detenida por la policía autónoma de Galicia, en la Jefatura de Vigo,  fue liberada al poco tiempo.

El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre donde se registró una intensa jornada de focos incendiarios y donde la presunta responsable, María Luisa C, fue señalada por ser la autora del incendio forestal en Veigadaña Pételos, perteneciente al Ayuntamiento de Mos y es que según las fuentes, la mujer intentó arrasar con la maleza que se hallaba acumulada en la finca de su propiedad, a la cual prendió fuego, saliéndose de control y extendiéndose a otras zonas cercanas, acabando así con casi dos hectáreas.

María Luisa fue liberada provisionalmente y quedó a la espera de que le citen desde el Juzgado de Instrucción de O Porriño, para que rinda las declaraciones correspondientes, así lo han asegurado fuentes allegadas a la Xunta de Galicia.

La acumulación de humo dificulta la actuación de medios aéreos

Pero esta no sería la primera vez que la mujer está involucrada en un incendio forestal, de hecho, las mismas fuentes aseguran que ya en años anteriores esta había sido objeto de investigación por otros dos incidentes en el mismo Mos, así que con el del 15 de octubre sería su tercera vez.

Lamentablemente, esta no ha sido la única persona que ha ocasionado incendios en Galicia, de hecho y el mismo día de su detención, las autoridades también atraparon a Ángel Martínez Novoa, de Vigo, quien en vista de la magnitud de los daños ocasionados por el fuego que se originó mientras cocía unos chorizos, quedó bajo custodia y sin posibilidad de fianza; de hecho las llamas casi llegan a una población cercana.

En total fueron 132 los focos de incendio detectados ese 15 de octubre y de acurdo a la Xunta, en su mayoría fueron provocados, en total 4 provincial de Galicia afectadas y 35.500 hectáreas arrasadas en tan solo dos días.