Una buena gestión y organización de la publicidad puede marcar la diferencia a la hora de posicionar nuestro negocio

Cualquier persona que tenga un negocio o una empresa sabe lo útil e importante que puede ser un buen manejo de Internet y de las redes sociales, pero también sabe todo lo que se puede obtener si contamos con una buena gestión de la publicidad y en ese sentido hay un fenómeno que cada vez tiene más importancia en Internet: los anuncios en Adwords. De manera general, y para aquellas personas que no sepan de qué se trata, un adword es un anuncio patrocinado que aparece de forma simultánea que los resultados de una búsqueda en un motor como Google. En otras palabras, es un anuncio que sale en Internet. No obstante, y pese a que pueda parecer algo sencillo y que simplemente requiere pagar por el anuncio en cuestión, si queremos ver beneficios con este tipo de anuncios, lo mejor será contar con una Agencia adwords que dominen las diferentes técnicas del mercado y que nos aseguren la profesionalidad que necesitamos para no solo poder posicionar bien nuestro anuncio sino para conseguir la visibilidad que tanto buscamos para nuestro negocio y que se traducirá en mayores beneficios para nuestra empresa. Al fin y al cabo, conocer a fondo el funcionamiento de Google adwords y emplearlo como una herramienta a nuestro disposición requiere de práctica y de conocimientos técnicos que no todo el mundo posee y que sin duda marcarán la diferencia entre una publicidad que tenga un buen impacto en los clientes potenciales y una publicidad que pase sin pena ni gloria y que solo nos sirva para perder nuestro dinero.

La importancia de una buena agencia: ¿qué nos puede ofrecer?

Como ya hemos mencionado, si estamos interesados en el mundo de los Google Adwords será muy interesante y práctico a su vez recurrir a los servicios de una agencia especializada en este tipo de anuncios. Sobre todo si tenemos en cuenta la amplia variedad de anuncios y tipos de adwords que nos encontramos entre las distintas opciones a nuestra disposición. Además, también nos interesará saber las diferencias que encontramos entre los servicios que nos ofrece Google Adwords y los que podemos encontrar en otras plataformas como Bing Ads, Facebook Ads, anuncios doubleclick, etc. En ese sentido es donde una buena agencia de marketing que sepa cómo funcionan los anuncios en adwords nos podrá solucionar todas las dudas que tengamos a la vez que nos garantice la calidad del trabajo final. Además, si recurrimos a una empresa de este tipo, tendremos la seguridad de contar con el aval de Google y con un equipo formado por profesionales especializados en todo tipo de marketing online y de técnicas SEM. Además, una buena agencia nos dará diferentes opciones y precios que se adapten a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto por lo que conseguiremos hacer de la publicidad de nuestro negocio en Internet toda una inversión. Si buscamos estar en las primeras posiciones de Google, si tenemos muy claros los resultados que queremos conseguir con nuestros anuncios, si nos interesa tener la mejor visibilidad en la red y si buscamos un coste basado en los clics que se hagan (es decir, pagar en función de las visitas que tenga el anuncio), sin duda alguna podremos sacarle el máximo partido a una agencia especializada en la publicidad con Google Adwords.

Diferencias entre SEM y Adwords: ¿las dos caras de una misma moneda?

Antes hemos mencionado brevemente las agencias especializadas en SEM y marketing online y quizá más de uno se esté preguntando acerca de las diferencias entre SEM y Adwords, si es que las hay. Pese a que el término SEM haga referencia a cualquier acción de marketing llevada a cabo en los propios buscadores (al fin y al cabo, SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing o Marketing de los Motores de Búsqueda), en líneas generales y a efectos prácticos podríamos decir que, al menos en España, los términos SEM y Adwords son sinónimos, dado que más del 90 % del tráfico de los buscadores viene de la mano de Google, quien a su vez es el que gestiona los Google Adwords. No obstante, muchas de estas agencias especializadas en Adwords también trabajan y dominan las herramientas necesarias en otros tipos de motores de búsqueda como puede ser Yahoo o Bing por lo que también gestionan los anuncios y las campañas de marketing que aparecen en estas plataformas y que estarían fuera de los Google Adwords. En cualquier caso, si queremos conseguir una campaña de marketing satisfactoria, optimizando nuestras estrategias publicitarias y usando Google como herramienta para ello, la mejor decisión que podemos tomar es contratar los servicios de una buena agencia Adwords.