Cuba es uno de los destinos más solicitados por la mayoría de personas del mundo. Su atractivo turístico hace que millones de personas elijan este destino para pasar unas buenas vacaciones. Cuba, es una isla situada en el mar Caribe y pertenece al continente americano. Su capital es la Habana y fue colonia española. Hoy en día, es un país comunista lo que le aporta parte de su atractivo turístico.

cuba

Si has decidido viajar a Cuba este año, has tomado una decisión muy acertada. Es un país maravilloso con muchos sitios que ver. La gente de allí es muy acogedora y podrás disfrutar visitando ciudades coloniales, aprendiendo la historia del país, viendo mucha naturaleza y bañándote en sus increíbles playas paradisíacas. La gastronomía es otro de los puntos fuertes del país así como su cultura por el ron o los puros.

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Cuba? ¡Te lo contamos para que salgas de dudas! La mejor época es entre los meses de marzo, abril y mayo. Se considera temporada baja y puedes conseguir precios muy buenos con un descuento bastante atractivo. En esta época la temperatura es cálida pero no agobiante. Es el momento perfecto para poder disfrutar de las ciudades de la Vieja Habana y poder pasear tranquilamente sin morir de calor. Además, en esta época ya podrás bañarte tranquilamente en el mar de la famosa zona de Varadero o alguno de sus maravillosos cayos que se reparte a lo largo de toda la isla.

No te recomendamos viajar a Cuba en la temporada de julio y agosto. El calor puede resultar muy intenso ya que el nivel de humedad de la isla es muy alto. Estas altas temperaturas pueden hacer que no disfrutes tanto de tu estancia en la isla. Por otro lado, tampoco te recomendamos que viajes en Septiembre ya que es época de huracanes en aquella zona y las lluvias pueden hacer que no disfrutes de tu viaje como te mereces.

Estamos seguros de que vas a disfrutar mucho de la experiencia porque Cuba es un país maravilloso y todo el que va se queda totalmente enamorado. No te olvides de tomar los famosos mojitos de La bodeguita del medio y los Daiquiris de La Floridita, son dos sitios de visita obligada para todos los que van a La Habana.