La Agencia SEO 7ebiz es un referente del sector al ofrecer un servicio de outsourcing integral de Marketing Digital a sus clientes para vender más invirtiendo mejor su dinero

Internet ha cambiado las reglas del juego de la economía mundial. Da igual que seas un autónomo, una pyme o una multinacional. Todos los profesionales están obligados, o casi, a contar con una estrategia digital clara para llegar a más clientes e intentar vender más a través de este canal online. Para conseguirlo no solo es necesario ofrecer un buen producto. Darlo a conocer y posicionarlo en los principales buscadores de Internet es una pieza clave. Y para conseguirlo es necesario rodearse de los mejores profesionales que nos asesoren en este camino.

agencia marketing

Por ello, la contratación de una agencia seo que acompañe a la empresa a la hora de conseguir un buen posicionamiento en internet es el primer paso que se debe dar a la hora de establecer una estrategia de Marketing Digital. En este sentido y para los más despistados, el SEO, que significa Search Engine Optimization, es la práctica de utilizar un conjunto de técnicas para mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Entre las técnicas más habituales que se suelen utilizar para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda se encuentran la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, la realización de campañas de enlaces,…

Para ello, según explican desde la Agencia SEO 7ebiz, compañía que también ofrece un novedoso servicio de outsourcing de marketing digital en el que se ocupa de todas las labores de marketing digital de una empresa, hay que hacer un estudio de palabras clave para conocer cuáles son los términos más interesantes para promocionar y posicionar la empresa en internet.

Tipos de técnicas SEO a utilizar

Existen dos tipos de técnicas a la hora de implementar una estrategia SEO de calidad en nuestro site: técnicas onsite y técnicas offsite. Las primeras técnicas son las que incluyen todas las mejoras que se realizan dentro de la propia página web, por lo que dependen directamente de los gestores de la estrategia SEO. Entre las técnicas On Site se encuentran acciones como la optimización de código, mejora de los procesos de servidor, generación y edición del contenido dentro del sitio web. Dentro de este grupo también se encontraría la elección del servidor, un factor esencial para lograr que la página cargue rápido y sin interrupciones para evitar las penalizaciones que los buscadores imponen a las webs que carecen de un buen funcionamiento.

Por su parte, las técnicas offsite, según explican desde Agencia SEO 7ebiz, son las que hacen referencia fundamentalmente al número de veces que nuestra web es enlazada, el tipo de sitios (en temática) y los términos incluidos en dichos enlaces. Aquí se incluiría, por ejemplo, toda la estrategia enfocada a conseguir enlaces externos dirigidos a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico y relevancia.

En este sentido, el Linkbuilding es una de las estrategias más aconsejados por los profesionales, ya que permite que los buscadores consideren relevante un contenido en cuyo interior hay un enlace a nuestra web y, de este modo, lograr un posicionamiento mejor de la página al otorgarle un plus de notoriedad y relevancia.

Sin embargo, según destacan desde la Agencia SEO 7ebiz, esta técnica hay que utilizarla con cuidado y con profesionalidad, ya que no todo vale. Al respecto, explican que es necesario que los enlaces se consigan de manera natural, siguiendo las directrices de los grandes buscadores para evitar posibles penalizaciones.

De ahí la importancia de rodearse de una empresa experta y profesional que domine todos los requisitos del posicionamiento SEO y del Marketing Digital para poder competir en Internet.  A través de la contratación de los servicios de una empresa de outsourcing de Marketing Digital se puede estar tranquilos en este sentido y ver cómo el buen trabajo logra los objetivos que toda estrategia de SEO y de Marketing Digital es capaz de generar: captar visitas de calidad y convertirlas en ventas con un mínimo coste.

En concreto, el éxito de una buena estrategia digital se debe concretar en lograr una mayor captación de leads, conseguir nuevos clientes, tener más información sobre tu target y conocerlos mejor, al tiempo que se aumenta el tráfico de calidad a la web. A todo ello habrá que sumar que la comunicación con los clientes mejorará a través de los canales y aumentará el ROI de la estrategia de Marketing.