Hace millones de años, la actividad volcánica intensa de las costas ibéricas permitieron la concentración masiva de sulfuros más grande que se conoce en la tierra actualmente. Hace 350 millones de años era una mancha negra para el paisaje terrestre, hoy se le conoce como la faja Pirítica y es la fuente de ingresos de muchas corporaciones y empresas online que invierten en el sector de la minería.

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En España se tiene el privilegio de contar con una gran porción de esta faja, para el beneficio de todos los españoles. Sin embargo no les pertenece a ellos en su totalidad, pues el 85% de las concesiones para explotar la zona le pertenecen a MATSA, una empresa que dejó de ser únicamente española para convertirse en una gran multinacional, con diferentes intereses.

De las 131.605 hectáreas de terreno que componen la faja Pirítica de Huelva, 112.474 están bajo el control de la multinacional MATSA. Que tiene intereses más allá de la minería pues solo utiliza para la extracción de mineral la zona de las Minas de Aguas Teñidas, el resto es terreno dedicado a la investigación. El resto de terreno de la faja que pertenece a España está en poder de otras siete empresas de la faja Pirítica de las cuales solo tres son españolas.

Los minerales que contiene la faja son de un gran interés comercial. Son sumamente útiles para realizar dispositivos digitales, por lo cual se podría decir que afecta directamente los sectores de marketing y nuevas tecnologías.

Un país con muchos mercados que explotar

Por suerte para el país, los españoles no solo vive del petróleo. La sociedad española ha sabido actualizarse a tiempo y disfrutar del privilegio de ser los primeros hablantes hispanos en explotar el marketing digital y las redes sociales. Siempre y cuando se esté a la par de las nuevas estrategias de mercado y de negocio, la sociedad no pasará hambre ni caerá en una crisis total.

En la actualidad, todos los grandes exponentes del desarrollo y posicionamiento web son los españoles. En Latinoamérica, se está despertando el interés en el negocio, pero por ahora la distancia es notable. Por suerte, la tecnología nos da medios para que reducir las distancias sea mucho más simple. Sin dudas Internet ha cambiado el mundo, lo ha hecho más amplio y sobre todo competitivo.