Cada vez más todos un ritmo de vida que muchas veces nos impide poder llegar a hacer todas las labores domésticas o de cuidado de todos los miembros de la familia, si a esto le sumamos que cada vez España tiene una población de edad más avanzada debido a la bajada de la natalidad, es raro que en la familia no tengamos a mayores que requieran de unos cuidados diarios y en ocasiones, muy específicos. 

Ante esta problemática que supone el cuidado de personas mayores, o de niños, han surgido empresas de ayuda a domicilio que nos facilitarán muchas tareas que a veces por falta de tiempo desatendemos, o no lo hacemos como deberíamos, o incluso lo hacemos, pero sacrificando nuestro tiempo.

Cuidado de personas mayores

Los mayores son un pilar básico de nuestra sociedad y en particular de las familias, pero muchas veces, tener que hacernos cargo de las personas mayores de nuestra familia se nos hace muy complicado, ya que debemos trasladarlos a nuestra casa o ellos trasladarse y requieren unos cuidados para los que muchas veces se necesita una formación.

Es por ello que lo ideal es contratar los servicios de una empresa con profesionales cualificados para estas funciones, que ofrecen diversos servicios asistenciales con los que estaremos tranquilos de dejarlos en las mejores manos. 

Servicios tales como el aseo personal lo que incluye cuidados específicos como cambio de pañal o prevención de úlceras, acompañamiento durante el día y la noche, servicio de movilización, tareas domésticas e incluso de alimentación, desde la compra, elaboración a ayuda en la ingesta. 

Confiar en una empresa profesional es esencial, puesto que las empresas de este tipo nos ofrecerán una serie de garantías para encontrar a la persona idónea y nos darán un servicio personalizado para el cuidado de nuestros mayores, cuidados que muchas veces a nosotros solos nos puede resultar complicado ofrecerles. 

En caso de ingreso

Este tipo de empresas, ofrecen también un acompañamiento en caso de ingreso hospitalario, ya no solo de nuestros mayores, sino de cualquier familia o amigo que vaya a estar por largo tiempo ingresado, puesto que todos tenemos trabajos y tareas que atender y esto puede ser un problema a la hora de atender a la persona. 

Un acompañamiento tanto diurno como nocturno, en el cual recibiremos un informe del estado del paciente y con precios adaptados a todos los bolsillos, que nos liberarán del estrés que supone tener a alguien en el hospital y no poder atenderlo como debe. 

Ayuda en casa

A veces podemos llegar a pasar más de 12 horas fuera de casa trabajando, y cuando llegamos no tenemos a penas tiempo de nada, mucho menos de ponernos a limpiar, por ello han surgido en los últimos años empresas que se dedican a buscar a profesionales para las tareas de limpieza del hogar, en todo tipo de horarios, incluyendo fines de semana y con la frecuencia que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Profesionales de calidad en los que podremos confiar y eficaces en su trabajo a los que podemos contratar por horas e incluso en régimen de interna o externa, dejando así las engorrosas tareas cotidianas en manos de profesionales que nos harán la vida mucho más sencilla

Nuestros peques, en las mejores manos

Muchas veces no es cuestión de día a día, sino de momentos puntuales en los que podemos necesitar a alguien de absoluta confianza que se quede con nuestros hijos bien sea para una salida nocturna, un compromiso o cena de última hora. 

Hoy en día existen en el mercado empresas que podrán facilitarnos profesionales altamente cualificados y seleccionados bajo estrictos criterios para una tarea tan importante como es el cuidado de nuestros hijos.

Si contamos con una empresa eficaz y resolutiva para solventar esos imprevistos tendremos la tranquilidad de que nuestros hijos están en buenas manos, estando en contacto en todo momento con nuestro hogar y pudiendo solicitar los servicios del mismo cuidador cada vez si así lo deseamos.

Fisioterapeuta a domicilio. 

Dolores de espalda, de cabeza, dolores en las piernas, tendinitis y otros problemas que se padecen de forma esporádica pueden ser tratados por un fisioterapeuta y gracias a su trabajo conseguir resultados óptimos para la eliminación de los mismos.

Hasta ahora normalmente para contar con los servicios de estos profesionales, debíamos acudir a una consulta y adaptarnos a su agenda, pero hoy en día hay empresas que ofrecen este tipo de servicios a domicilio, pudiendo elegir el mejor momento para nosotros y recibiendo el tratamiento de la manera más cómoda, eliminando así el estrés que nos puede surgir al tener que desplazarnos y esperar al día que nos puedan atender. 

La revolución de los servicios a domicilio ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil en todos los aspectos de nuestro día a día.