La Comunidad de Madrid concederá subvenciones a 50 futuros médicos, de los que financiará una parte importante de sus costes salariales, así como los servicios y materiales necesarios para el desarrollo de sus proyectos.

Esta medida forma parte del compromiso del gobierno regional de estimular la investigación y la innovación de forma coordinada y estratégica, afirmó Rafael van Grieken, ministro de educación e investigación.

Las organizaciones de investigación y la industria deberán presentar conjuntamente las solicitudes de ayuda en el marco de la presente convocatoria de propuestas. Los primeros pueden ser universidades (públicas o privadas), hospitales públicos, organismos y centros públicos de investigación y fundaciones de investigación.

Incluso se animaría a las empresas, privadas o públicas, a contratar investigadores para un proyecto concreto, ya que es muy positivo que las empresas madrileñas tengan médicos para promover su innovación tecnológica al servicio de la sociedad, afirmó el ministro de educación e investigación.

Una propuesta muy esperada en Madrid

Los doctorados industriales pueden ser una herramienta ideal para acercar a las empresas a las universidades y viceversa, añadiendo que el programa de ayudas de 7,5 millones d

La Comunidad de Madrid concederá subvenciones a 50 futuros médicos

e euros se extenderá hasta 2019.

Esta forma parte del 5º Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica y constituye el primer pedido de ayuda publicado por la nueva Dirección General de Investigación e Innovación, dirigida por Alejandro Arranz y creada por Cristina Cifuentes y tras la remodelación de su Gobierno hace tres semanas,(antiguo Espacio de Innovación dependiente de Economía y Finanzas).

En palabras de Van Grieken, «el programa fomentará la producción de conocimiento a través de proyectos colaborativos entre empresas, universidades y centros de investigación» y es que para el ministro de Educación, «esto es esencial para mejorar la transferencia del conocimiento a la sociedad, ya que fomenta el desarrollo de las empresas y genera riqueza para los ciudadanos de la Comunidad«, afirmando tajantemente.

Uno de los objetivos finales de esta iniciativa es mejorar las oportunidades de carrera de los investigadores industriales, fomentando la colaboración entre el mundo académico y la industria, publicando el orden de las becas probablemente a finales de esta semana y donde el plazo de presentación de solicitudes se fijará en 15 días.