La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga el máster del presidente del PP, ha citado a declarar a tres compañeras que en 2009 cursaron el mismo máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y a otros cinco más como testigos.

Las ex compañeras de clase de Casado, deberán comparecer hoy jueves en el juzgado 51 de Madrid. Una de ellas es María Mateo Feito, hija de la ex asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quien dimitió en el mes de mayo, tras conocerse que se había dirigido a la universidad Rey Juan Carlos para  interesarse y presionar por el acta del también polémico máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

También declarará Alida Mas Taberner, quien fue subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps. La tercera es María Dolores Cancio Álvarez, que ha colaborado en publicaciones con el ex director del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde, también imputado en esta causa.

Fuentes jurídicas indican que las comparecencias de estas alumnas son relevantes, dado que tienen expedientes y convalidaciones similares a las del presidente del PP.

El Juzgado cita como investigados y testigos, a ex compañeros y docentes del máster de Pablo Casado

Estas comparecencias se suman a las que ya estaban previstas para este día: la profesora Alicia López de los Mozos, secretaria del tribunal del máster, y que supuestamente fue falsificada su firma, y Fernando Suárez Bilbao, ex rector de la URJC.

Las citaciones se completarán el día 3 de agosto con cinco testigos más, entre ellos la persona que encontró en la Universidad una caja con documentación del máster de Casado.

Hasta ahora, la universidad había informado que no disponía de ninguna información relacionada con los cuatro trabajos finales de máster, que el nuevo presidente del PP habría presentado para completar su formación.

Al mismo tiempo, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, remitió a la juez la biografía profesional y los vínculos políticos de Pablo Casado y de varias de sus compañeras del máster de la referida universidad.

La juez quiere conseguir testigos suficientes para llevar el caso ante el Tribunal Supremo, dado que Casado es aforado.

Estos son días claves para saber si el caso del máster de Pablo Casado acaba o no, ante la alta instancia judicial.

Cabe agregar, que desde que se descubrieron las presuntas irregularidades del máster de Casado, que era el mismo que había obtenido Cristina Cifuentes, el nuevo presidente del PP ha defendido en todo momento, que había obtenido el máster cumpliendo con todos los criterios exigidos.