Fue recusado para calificar los papeles de Bárcenas y por su afinidad al Partido Popular, el magistrado Juan Pablo González nuevo presidente de la Audiencia de Madrid electo en la plenaria del Consejo General.

Con el aval de 11 de sus 21 miembros, un voto más que su contrincante más cercana Ana Mercedes del Molino, quien obtuvo diez. Contra dicho nombramiento se manifestaron los vocales Clara Martínez de Careaga, Concepción Sáez, Pilar Sepúlveda, Enrique Lucas, Rafael Mozo y  Álvaro Cuesta. Cabe señalar que el cargo estaba vacante, ya que su anterior presidente Eduardo de Porres, fue designado magistrado del Tribunal Supremo.

González trabajó en los juzgados de primera instancia e instrucción de Santoña (Cantabria) y Astorga (León) e ingresó en la carrera judicial en 1989.

Tres años después en 1992 es ascendido a magistrado en los juzgados de primera instancia 12 y 14 de Bilbao e instrucción 8 de Barcelona, donde es elegido juez decano en 1998. Se desempeñó como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) escogido por el PP desde 2001 a 2008.

Trabajó como magistrado de la Audiencia de Vizcaya y en 2011 sería autoridad de la Audiencia de Madrid. En 2012 es reconocido como consejero de enlace ante la República Francesa donde se mantuvo hasta 2015; ejerció en comisión de servicio como árbitro de la Sala de lo Penal del juzgado central de instrucción 3 de la Audiencia Nacional; una vez retirado del tribunal, asume el cargo para juzgar el caso de Gurtel sobre la caja b del PP, llamada los papeles del ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

Según datos biográficos de Juan Pablo González facilitados por el CGPJ, tiene una extensa experiencia en el ambiente mundial.

Fue presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de este Consejo, miembro de la junta directiva de la Red Europea de Consejos de la Judicatura y responsable de la secretaría de la Cumbre de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Iberoamérica.

En noviembre, los aspirantes presentaron ante Carlos Lesmes presidente del Tribunal Supremo y diversos vocales del Poder Judicial, su plan de administración. González destacó la necesidad de disminuir los períodos de respuesta a los procesos de familia y mercantiles; exhortando a mejorar el servicio público para ofrecer una justicia de calidad.

La Asociación de Juezas y jueces muestra su desacuerdo

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) han solicitado la renuncia como presidente del Consejo General del Poder Judicial a Carlos Lesmes, por considerar que la designación de Juan Pablo González muestra que la elección de los candidatos se hace por amistad o simpatía política.

Piden urgentemente la reforma del CGPJ, suspendida por la ruptura del acuerdo entre el PP y el PSOE.