Otro intento de secuestro de una menor de 11 años de edad, cerca del colegio del Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Salamanca, representaría el quinto caso acontecido en la Comunidad de Madrid, después de dos denunciados en el municipio de Las Rozas, uno en Pinto y otro en Arroyomolinos.

Este último acontecimiento ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 17 horas cuando la niña salía del colegio situado en la calle de Jorge Juan. Fue entonces cuando dos hombres mayores de 50 años se le acercaron e intentaron meterla a la fuerza dentro de un vehículo.

La niña se resistió y los sospechosos huyeron al no poder lograr su cometido

De acuerdo a fuentes oficiales, hasta el momento no existen testigos presenciales ni ningún otro tipo de evidencia que respalde el testimonio de la niña víctima del secuestro.

De igual manera, la Guardia Civil también investiga otros cuatro casos de intentos de secuestros de menores en las salidas de otros colegios. El primer caso le sucedió a una niña de 14 años que se encontraba  en las puertas del colegio Logos International School de Las Rozas a las 9 horas del 8 de marzo, le sigue otro caso el día 13 de marzo, referido a un niño de 12 años que estaba en los alrededores del Colegio de Infantil y de Primaria Europa en Pinto.

A los incidentes mencionados anteriormente, se le adicionan uno ocurrido el mismo día 13 de marzo, en una parada de bus en Las Rozas y el otro en el mes de diciembre, en el centro comercial Xanadú de la localidad de Arroyomolinos.

La Policía no halla indicios del supuesto quinto intento de secuestro de una menor en un colegio de Madrid

Tras todas estas denuncias, la delegada del Gobierno en Madrid Concepción Dancausa, ha solicitado la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que refuercen la vigilancia en los colegios. Así mismo ha puntualizado que las policías municipales también reforzaran esa presencia, considerando que los logros y esclarecimiento de estos hechos por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional, aporten la tranquilidad necesaria para no estar preocupados.

En este sentido, fuentes municipales han confirmado que ya se aumentaron los efectivos policiales y estos han sido desplegados en las inmediaciones de todos los colegios de la localidad de Las Rozas.

Así mismo, la Policía Municipal ha precisado que el número de agentes fue incrementado desde los sucesos presentados entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, relacionados con el sonado caso del pederasta de Ciudad Lineal.

Cabe resaltar que la Policía Municipal de Madrid posee 170 agentes tutores que tienen la función de patrullar diariamente los colegios de la capital. A esta tarea se le suma también el apoyo de la policía comunitaria.