La joven de 16 años fue detenida por el presunto delito de incitación al odio en contra de homosexuales y personas con diferentes tendencias religiosas.

La detención de la menor fue practicada por agentes de la Policía Nacional y se dio a conocer que es hoja de un Imam cuya mezquita pertenece a la comunidad de Madrid, la misma al parecer no ocultaba su odio el cual manifestaba de forma abierta en sus redes sociales.

Los agentes seguían desde hace meses una investigación que se originó por una denuncia anónima y que decía que mediante el Twitter, se dedicaban a incitar el odio contra algunos grupos de personas y los homosexuales, lo cual desembocó en la detención de la menor de edad como la dueña de uno de los perfiles que se dedicaban a provocar el ataque a estas personas.

Específicamente y en el perfil de la joven, se podían leer frases muy viscerales y ofensivas en contra de los homosexuales y apóstatas, clamando la muerte y el castigo de dios para ellos, peor eran sus respuestas a cualquiera que se dignara a pedir respeto por estas personas.

Detenida la hija de un imam por incitar a la violencia

Mediante las investigaciones, los agentes lograron determinar que la joven marroquí se manejaba con varios perfiles de Twitter y con una gran experiencia pese a su poca edad, de tal manera que se hacía complicado identificarla, sin embargo dieron con su identidad y procedieron a su detención.

La aversión de la menor de edad no era solo en contra de los homosexuales, tampoco toleraba y así lo demostraba a aquellas personas musulmanas chiíes, para quienes pedía la muerte justificándose en sus propias creencias religiosas al parecer bastante radicalizadas y por tanto su intención era promover abiertamente el odio hacia estos grupos religiosos; sus padres afirman que desconocían por completo las actividades de incitación al odio que su menor hija practicaba mediante estos varios perfiles que se creó en Twitter para tal fin.

La joven ahora se encuentra en la la Fiscalía de Menores, por su presunta autoría de los delitos en contra de las libertades públicas y contra los derechos fundamentales, el operativo de investigación y detención estuvo a cargo de la Brigada de Información adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde se recibió la denuncia.

Acto seguido se han de cerrar todos los perfiles de Twitter que manejaba la joven, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores y la Policía Nacional; esta última ha conformado este mismo año el Grupo de Delitos de Odio el cual se especializa en el manejo de este tipo de delitos y mediante el cual han logrado más de 20 detenciones, así mismo la Fiscalía también tiene una sección que se ocupa de estos temas.