Un voraz incendio calcinó un total de 23 vehículos: 11 motos y 12 coches en la madrugada de este miércoles, además de 29 que quedaron parcialmente quemados. Esto ocurrió en el barrio Las Rosas del distrito de San Blas. Así lo expresó una portavoz de Emergencias de Madrid.

El siniestro tuvo lugar en un edificio de la calle de Sofía de la mencionada comunidad y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el garaje se incendiara, cayera un cascote y rompiera varias lunas. El edificio tiene cinco pisos, sin embargo las llamas afectaron solo el subterráneo que es donde se encuentra el estacionamiento.

Los bomberos tuvieron dificultades para poder aplacar las llamas debido a la abundancia de humo y fuego, a pesar de que se apersonaron siete dotaciones. Por otra parte, la Policía Municipal se encontraba en el área para controlar un posible desalojo de los vecinos, sin embargo esto no fue necesario. El fuego no se extendió a las zonas aledañas.

No hubo daños mayores que lamentar

Los daños solo fueron materiales. De hecho el único caso de persona afectada se presentó en uno de los vecinos que sufrió problemas respiratorios por el espeso humo. Fue atendido rápidamente por Protección Civil y se recuperó momento después.

La policía no se movió del lugar hasta esperar la llegada de los peritos y así evaluar la situación para esclarecer lo sucedido.

El oficial de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Barrasús, ha explicado la intervención en este incendio, declaración que fue compartida por el canal oficial de YouTube de Emergencias de Madrid. En el vídeo describe la situación con la que se encontraron: un fuerte incendio que los obligó a permanecer fuera del perímetro hasta que pudieron controlar las llamas. Además, confirmó la perdida de once motos y doce automóviles.