El Hospital Biosalud fundado por el Doctor Mariano Bueno Cortés es considera un referente para los métodos médicos más innovadores del momento, la medicina biológica y regenerativa. Este tipo de medicina supone un cambio de perspectiva, ya que permite la cura de enfermedades, patologías, lesiones y otros daños atajando el problema desde su origen, con el fin de eliminarlo definitivamente. Los estudios pronostican que la medicina regenerativa es, sin duda, la metodología médica del futuro.

Biosalud

La clínica Biosalud en Zaragoza fue transformada hace casi dos años en Biosalud Day Hospital. Aunque la clínica tiene más de 30 años de experiencia, desde el 16 de septiembre del 2016 se inauguró como hospital oficialmente especializado en medicina regenerativa e integrativa. Estas instalaciones se construyeron para ampliar el espacio y equipamiento del centro con el fin adaptar el hospital a las necesidades que la medicina biológica y regenerativa demandan.

La medicina regenerativa está basada en técnicas innovadoras en las que no existen tratamientos tal y como los conocemos, ya que la curación se centra en trabajar desde el origen del problema para eliminar la enfermedad, lesión o daño de manera definitiva. El hospital permite generar tejido celular y órganos que están lesionados o que no funcionan adecuadamente, de modo que las nuevas células se sustituyen por las dañadas para atajar la problemática en cuestión. Las células que se utilizan siempre son células madre del mismo paciente.

El Hospital Biosalud tiene una gran fama como pionero en este tipo de medicina que está en plena efervescencia, aunque aún queda camino por recorrer. El pronóstico es esperanzador, ya que con los descubrimientos que tenemos hasta el momento, se sabe que se pueden combatir enfermedades desde su origen de un modo mucho más efectivo, además proporciona una alternativa viable para enfermedades que son difíciles de curar. Si quieres conocer más detalles sobre este Hospital basándote en las experiencias de otras personas que ya han tenido la oportunidad de probar sus servicios solo tienes que visitar ¨Biosalud Zaragoza opiniones¨.

Multitud de expertos en este campo depositan grandes expectativas en la medicina biológica, regenerativa e integrativa, y explican en que consiste exactamente esta visión médica. La medicina integrativa combina métodos tradicionales y métodos biológicos basados en la regeneración celular. El director y fundador de Biosalud, Mariano Bueno Cortés apoya esta idea resaltando que no todas las actuaciones que se llevan a cabo en el centro hospitalario se centran en el sistema inmunitario del paciente, solo en los casos en los que es posible y recomendable. Sin embargo, al mismo tiempo se pueden usar métodos convencionales de tratamiento médico si pueden favorecer a la salud del paciente. Ninguna tecnica, estrategia, procedimiento o recurso es descartado; sino todo lo contrario, el método es totalmente integrativo.