Los servicios que se ofrecen en línea con imprescindibles para la vida actual, lo más básico por donde todo el mundo empieza al abrir su navegador es hacer una búsqueda en Google, a partir de allí se origina toda una experiencia en línea, todos en algún momento hemos usado este buscador y ha resultado muy útil. Además, Google no se limita solo a ser un buscador, sino que la compañía ofrece distintos servicios para hacer que tu estancia en la red sea mucho más cómoda, tienen un servicio de correo electrónico, una plataforma de videos, una plataforma de almacenamiento y un sinnúmero de utilidades que son realmente útiles para distintos contextos, desde el académico, hasta el laboral o para el entretenimiento.

En ese sentido, al abrir una cuenta en Google se ofrece una experiencia completa, la cual se mejora con el análisis de tus datos para recomendarte contenido ajustado a tus preferencias particulares. Entonces, es válido decir que tu cuenta de Google posee una gran parte de tu vida en línea, desde tus búsquedas, tus preferencias de contenido, tus correos electrónicos, tus documentos importantes y más, dependiendo de la frecuencia de uso que le des a esta cuenta. De esta forma, un hacker puede poner sus ojos en Google para obtener una gran cantidad de datos acerca de una persona en un solo sitio, por ello, el equipo de Google se ha preocupado por hacer de sus plataformas unas de las más seguras en toda la Internet.

Ahora bien, es natural preguntarse si en algún momento Google ha sido hackeado, esto sería una buena forma de establecer una referencia sobre su seguridad. La respuesta es que, hasta ahora, no se conoce de ningún caso de hackeo masivo a las plataformas de Google. Sin embargo, es inevitable que una empresa de tecnología tan grande no sufra ataques de forma frecuente, puede ser cotidiano pero, al parecer, ninguno ha prosperado. De hecho, hace un tiempo se supo de un ataque hacia Gmail el cual no pasó a mayores y fue controlado a tiempo, además, se trató de un ataque muy puntal a solo una de sus plataformas.

Por su parte, Google invierte mucho en seguridad para evitar todo tipo de problemas, de hecho, realizan un concurso anual donde convocan a todos los hackers que deseen participar, ofrecen un jugoso premio monetario para el ganador. En este concurso lo que prueban son las habilidades de los hackers al retarlos a hackear sus plataformas o las versiones en desarrollo de cualquiera de sus aplicaciones, de esta forma, encuentran las vulnerabilidades su sistema y las solucionan antes de sacarlas al mercado, así, evitan que existen fallos evidentes de seguridad.

En definitiva, cuando se habla de Google es sinónimo de una empresa comprometida con sus usuarios y la seguridad de estos, por ello, es una de las más confiables que hacen vida en el mundo digital, todo eso le da el prestigio que tienen actualmente. No dudes de su seguridad, sin embargo, siempre mantente atento a tu seguridad para no ser víctima de ningún ataque.