El portal forma parte del Grupo Intercom, que ya ha creado otros proyectos de éxito com Infojobs.net y Softonic.com

 

guiacatering

GuiaCatering.com es un portal desarrollado específicamente para brindar orientación y ofrecer todo tipo de servicios orientados al catering para eventos empresariales. Se trata de una verdadera fuente de fuente de oportunidades comerciales en todo derecho, con una guía completa de servicios, buscador por provincias, ofertas especiales y tablón de anuncios y comentarios.

GuiaCatering.com forma parte de una red de portales destinados a la empresas del sector, en Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, todos ellos pertenecientes al Grupo Intercom,

La página web ofrece 5 secciones claramente diferenciadas. Dentro de la guiacatering la sección Empresas está dedicada a ofrecer una ficha completa de las empresas del sector, con una descripción detallada de los servicios ofrecidos, imágenes y un apartado donde aparece la puntuación de la empresa. Esta sección es muy útil, ya que da un valor de Recomendación -en porcentaje-, una Valoración Media en una escala de 5 puntos y una evaluación del Tiempo de respuesta, Precio del servicio y Nivel de satisfacción del usuario. Además, pueden leerse comentarios y recomendaciones dejadas por usuarios que ya han contratado el servicio en cuestión y quieren compartir su experiencia con otros futuros clientes. Cada ficha consta, además, de una enlance a través del cual se accede directamente a la página web de la empresa, y un mapa que muestra su ubicación.También desde esta misma ficha, se accede por medio de un botón a solicitar un presupuesto.

Se destaca también la sección Artículos, que presenta una serie de notas interesantes dedicadas al ambiente del catering, con consejos y tips interesantes relacionados con las celebraciones, las decoraciones para eventos, la gastronomía, el mobiliario, ideas para protocolo e incluso un apartado con entrevistas a distintos profesionales del catering.

La guía se torna particularmente útil a la hora de elegir un catering para ferias y congresos, donde pueden consultarse, siempre con la ayuda del filtro por provincias, todas aquellas empresas que sean profesionales especialmente dedicados a organizar catering para ferias y organizar eventos.

Sabemos que la ferias son una gran oportunidad para los negocios, además de dar a conocer productos o servicios. Son el momento ideal para expandir horizontes y establecer nuevas alianzas y el catering es un punto fundamental dentro de la totalidad de la organización de una feria, y no puede ser dejado en manos inexpertas.

Los servicios de estas empresas especialistas en ferias -como podría ser ifema en Madrid-  abarca una totalidad de aspectos que van más allá de la elección y preparación esmerada de menús completos y especiales, siempre realizados lógicamente con productos de primera calidad. Este tipo empresas ofrece distintos menús dependiendo del tipo de feria o eventos, variando naturalmente de acuerdo a él para ajustarse al protocolo: puede tratarse de eventos especiales de Navidad o Fin de Año, de coffee breaks, aperitivos, cócteles, cenas de trabajo, inauguraciones o presentaciones de un producto. Pero cuando se habla de catering, se va más allá del menú y los vinos y cavas; se trata de servicio completo: vajilla, cubertería, cristalería, menaje, mobiliario, decoración, montaje de carpas, discoteca y camareros. Y es por eso que una página como la guía que presentamos en este artículo se vuelve  fundamental, pues permite recorrer varias empresas de catering comparando trayectoria profesional, observaciones y comentarios de clientes, fotografías, y puntuación general.

Guiacatering ofrece además a las empresas la posibilidad de incluirse en el catálogo de manera gratuita, lo que permite darse a conocer el lugar idóneo. Es una excelente oportunidad para hacer nuevos contactos y promocionar productos.

Y en cuanto a la Comunidad de guiacatering.com y tal y como lo explica su guía de uso, la comunidad ofrece un espacio en el cual compartir experiencias, vivencias, motivaciones y dudas, por lo que existen algunas normas de uso y reglas de netiquette. Entre ellas:

  • Se pide que los comentarios sean propios, y no experiencias que han vivido otras personas o comentarios copiados
  • No se pueden hacer posts de spam
  • Como en cualquier regla de netiquette, no se debe escribir en mayúsculas
  • Se pide a los usuarios que escriban en español y que sean corteses, dando las gracias cuando se ha recibido alguna información relevante  

Y en cuanto al uso por profesionales, se añaden a las reglas anteriores

  • Ofrecer información veraz y completa
  • Ser justos con los demás profesionales
  • Evitar desarrollar prácticas excesivamente comerciales
  • No realizar comentarios como usuario si se es profesional
  • Respetar todas las opiniones y comentarios de los usuarios
  • Responder con cortesía y profesionalidad
  • Hacer buen uso de los comentarios negativos, tomándolos como una buena oportunidad para mejorar la praxis profesional