Lo que hasta hace unos meses era tan solo un rumor, hoy se ha convertido en toda una realidad. Y es que, como ahora vamos a pasar a detallar, Gas Unión Fenosa, se ha decidido a diversificar su cartera de negocios segregando su propia distribuidora de gas. Eso sí, ni lo va a hacer a cualquier precio ni bajo unas condiciones que le sean desfavorables. De hecho, según ha podido saber esta redacción, va a ser muy exigente en este proceso de selección, si es que se le quiere llamar así, ya que de momento no tiene prisa a pesar de tener las ideas muy claras al respecto.

Buscará un socio serio y solvente

Estas son las dos premisas que quiere la compañía de luz y gas para cerrar un trato que sea beneficioso para ambas partes. Más que nada porque lo no quiere, ni mucho menos, es desvincularse de esta parte de la compañía. Es por ello por lo que estudiarán muy de cerca la solvencia económica del socio que determinen captar. Asimismo también tendrá que ser un compañero de viaje serio y estable ya que, por ejemplo, al ser un valor del Íbex 35 no se puede permitir el lujo de crear rumores en su contra ya que si esto se da sus acciones se devaluarían mucho.

Eso sí, una vez se haya logrado esto, lo que tienen muy claro es que el capital que ingresen lo utilizarán no solo para tomar parte en empresas de otros sectores que tengan una gran proyección, en este caso los precios serán algo más baratos, sino que también utilizarán este capital para realizar inversión de investigación y desarrollo dentro de las parcelas en las que ya están consolidados. Una estrategia que habrá que ver si llega a buen puerto aunque los analistas le auguran un buen futuro.