Angel Garrido, en la presentación de su programa de gobierno ante el Pleno de la Asamblea, ha anunciado una gran variedad de medidas y ha sostenido que el principal objetivo es servir a los ciudadanos de la comunidad.

En su intervención, reconoció la labor de Cristina Cifuentes en la Cámara durante muchos años y consideró que había sido una profesional entregada al servicio público, con dedicación y acierto hacia la Comunidad de Madrid, en situaciones de mucha dificultad.

Manifestó que si se tiene que investir un nuevo presidente de la Comunidad, no será por problemas en la gestión del equipo de trabajo ni por la condiciones de la región, el cual se encuentra actualmente en mejor situación que en el año 2015.

Ha prometido dar estabilidad al gobierno de la región y darle continuidad a un proyecto político con la mayor transparencia.

Entre las medidas anunciadas se encuentra el empleo como su primer objetivo, ofrece 70 nuevas medidas, en las que se asignan 400 millones de euros para beneficiar alrededor de 280 mil ciudadanos de Madrid, asimismo, incentivos a la contratación, tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social hasta los dos años y nuevos programas de ayuda.

Garrido expone su programa político en la sesión del pleno de investidura

Propone una nueva consejería dedicada a la Justicia y por la cual está convencido, de que ¨tendrá la mejor de las acogidas por parte de los operadores jurídicos y desde luego, de todos los madrileños”. También ofrece mejorar las condiciones de los trabajadores de la Administración Judicial, pactando las medidas contenidas en el Acuerdo Sectorial de Justicia.

Por otro lado y en cuanto a la Ley de víctimas del terrorismo que está en trámites en la Asamblea de Madrid, nombrará un Comisionado que garantice el cumplimiento de la misma.

En su larga lista de promesas, Garrido también ha confirmado el desarrollo del bilingüismo, con un proyecto de 24 centros bilingües educativos y la implantación de un “cheque formación” para que los ciudadanos desempleados, puedan seleccionar el centro que más les convenga a su situación.

El pleno se reanudará de nuevo el viernes a las 10:00 horas y será entonces el momento en que se harán las intervenciones de los portavoces parlamentarios de Ciudadanos, Podemos, PSOE-M y PP, para luego pasar a la votación correspondiente.

Garrido requerirá del voto favorable de la mayoría absoluta de la Cámara, para lograr ser investido presidente de la Comunidad, que con el PP y Ciudadanos sumarían 65 escaños frente a los 64 del Partido Socialista madrileño y Podemos.

Desde el PSOE-M, el portavoz adjunto, José Manuel Franco, señaló que continuarán los mismos problemas en la Comunidad, ya que el mismo Garrido, ha anunciado que “será un Gobierno de continuidad”.