64 millones ha sido el total por el cual la multinacional Ferro ha adquirido el Grupo Endeka, con ello avanza en su proceso de hacerse cada vez más grande y abarcar otros mercados.

Ferro Corporation es una destacada multinacional estadounidense que ahora atina con la adquisición de esta otra multinacional española Endeka y cuya actividad medular es la materia prima para la manufactura de cerámicas, lo cual le permite escalar posiciones en lo referido al mercado general de materias primas del sector.

Pero esta acción de Ferro no es fortuita, por el contrario, es parte de una estrategia muy bien estructurada que consiste en destacar por su innovación y excelencia, para lo cual focaliza sus productos en el sector que agrega más valor, todo ello en pro de dar productos de muy alta calidad y servicios óptimos al público; de eso da cuenta el vicepresidente de la empresa para Europa, Julio García.

venta del grupo Endeka

Una adquisición que fortalece indudablemente a Ferro Corporation y a su posición en el sector, así mismo Endeka afirma la suya y entre ambas, señala García, sientan las bases para soportar el crecimiento esperado mediante la oferta cada vez más amplia de sus productos y donde la innovación será una constante como parte de la estrategia de multinacional estadounidense.

Ambas compañías aportaran sus experticia y conocimientos para dar a luz productos innovadores, de alta calidad y mucha variedad que irán al mercado a satisfacer a los clientes ávidos de artículos que les aporten valor e innovación; esto aunado a las modernas instalaciones de Endeka, garantizan un futuro prometedor y de crecimiento en cuanto a productividad de refiere, tal como lo señala el director de operaciones de Ferro, Luca Pecorara.

Ahora sigue un proceso de integración donde se encontrarán ambos equipos y se complementaran los conocimientos para alcanzar dar a los clientes el mejor servicio posible, en cabeza de dos directivos Luca Pecorara y Pepe Cabedo, uno por cada compañía, queda llevar adelante con mucho tino y éxito tal proceso.

Ferro es una empresa cuyos productos son demandados en sectores como el automotriz, electrodomésticos, construcción y otros, dada su manufactura de revestimientos que pueden ser utilizados en metal, cerámica y vidrio entre algunos tantos más y de colorantes y con otro gran número de aplicaciones, por lo que su margen de cobertura es bastante extenso.

De hecho, su plantilla actual es de 5.300 empleados en el mundo.

Entre tanto Endeka con sedes en Asia y Europa, cuenta con 340 empleados que gozan de una indiscutible buena reputación tras sus 60 años aportando al sector de la cerámica y donde se ha ganado el reconocimiento de los clientes gracias a la calidad de sus productos.