Actualmente, en la sociedad española en general y en la sociedad madrileña en particular, hay muchas personas que creen que ya lo han visto todo en cuanto a corrupción se refiere. Sin embargo, como vamos a poder ver a continuación, esto no solo no es así sino que vamos a poder ver por nosotros mismos que la que en su día se erigió como el adalid de la lucha contra la corrupción, podría estar muy cerca de ser llamada a declarar por la justicia. Solo 6,4 millones de euros tienen la culpa.

Una fundación para “reforzar España”

El origen de todo esto tuvo lugar en el momento en el que Esperanza Aguirre tuvo la idea de crear una fundación para, según ella, “reforzar España”. El problema era que para reforzar España, según siempre su propio criterio, primero había que reforzar la Comunidad de Madrid. Una Comunidad de Madrid a la que llegó un montante de 6,4 millones de euros provenientes de dicha fundación. Decir, que para los que tengan dudas al respecto, desde la fiscalía se ha demostrado que el movimiento de este dinero está demostrado con documentos se hizo bajo la orden de Esperanza Aguirre.

Sin embargo, también hay que hacer hincapié en el hecho de que todo esto no es tan nuevo como nos quieren hacer ver. Si bien es cierto que no se disponían de las pruebas que pueden empezar a salir a partir de este momento, no es menos cierto que ya se sabía que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid había concurrido a las elecciones, y esto es algo que se ha dicho en un sumario de la justicia madrileña, “dopado”. Un doping en forma de dinero que ahora parece que sale a relucir con una cabeza visible tan importante como es la de Esperanza Aguirre.