El Principado de Andorra, un país de grandes oportunidades, situado en una pequeña extensión de territorio, cuenta con una alta calidad de vida, unos paisajes increíbles y una amplia oferta laboral, por lo que en la actualidad ha crecido en gran medida el número de españoles residentes en la zona. La mejora del mercado laboral y su buena situación, han convertido a Andorra en un lugar de gran atractivo a nivel de empleabilidad. Además, otro gran atractivo del país, es su sistema fiscal, que tiene unas cargas tributarias mínimas.

Españoles en Andorra

Debido a este motivo, el precio de los alquileres ha subido mucho en los últimos años y alquilar piso en Andorra se ha convertido en una tarea bastante complicada, tanto para vivir durante un largo período de tiempo, como para alquilar en temporada, por el aumento, también del alquiler vacacional.

Para residir en Andorra, y después poder adquirir una vivienda, es necesario realizar una serie de trámites. Existen dos vías posibles para obtener el permiso de residencia en el Principado de Andorra. Por un lado, se puede obtener la Residencia Pasiva, si se necesita un permiso de residencia sin permiso laboral, y por otro lado, la Residencia Activa, que además del permiso de residencia, incorpora el permiso de trabajo. Para obtener el permiso de residencia, es necesario cumplir determinados requisitos, como ser mayor de 18 años, demostrar que no se tienen antecedentes penales, realizarse una revisión médica, entre otras condiciones. Además, será necesario aportar determinados ciertos documentos, como el pasaporte y el certificado de estado civil, los documentos originales de los contratos de compra o alquiler de una vivienda, etc.

Uno de los factores más complicados, puede ser el encontrar una residencia en Andorra. Como hemos indicado, una de las posibles razones de la subida de los precios de alquiler y compra es la mejora del mercado laboral, lo que hace que cada vez haya más personas dispuestas a emigrar al país para buscar trabajo, y demanden más viviendas. También el turismo tiene mucho que ver en este hecho, puesto que en los últimos años ha aumentado el alquiler vacacional y hay menos viviendas disponibles, especialmente en las temporadas más turísticas. En Inmobiliaria Andorra hay disponible una amplia oferta de viviendas para alquiler o compra.