Resultado de imagen de escuchar musica spotify

Dentro de los servicios de música por streaming, Spotify es el más conocido con una amplia ventaja sobre los demás.

Más de la mitad de las personas que escuchan música digital lo hacen en streaming a través de plataformas legales. En concreto, el 63% de estos oyentes la consumen a través de estos servicios on-line en su formato gratuito. Ésta es una de las conclusiones del estudio de 2016 InnovAction Music elaborado por Ipsos para ISDI y presentado junto a Spotify.

De esta conclusión se extrae un dato importante para la industria musical. Y es que aún hoy el porcentaje de personas que está dispuesto a pagar por escuchar música sigue siendo pequeño. Al respecto, el estudio indica que un 18% adquiere físicamente CD’s en tiendas y un 12% compran CD’s de forma online.

Por su lado, un 9% consume en exclusiva servicios de música digital de pago, ya sea comprada o por servicios de streaming Premium. Un dato todavía pequeño que revela que los usuarios no están dispuestos a pagar y prefieren escuchar la versión gratuita de las plataformas digitales pese a que éstas consumen muchos datos móviles y un 73% de los encuestados en el informe la consideran la principal barrera a la hora de escuchar música en el móvil.  No obstante y aunque Spotify, por ejemplo, es gratis y no permite descargar canciones, es cierto que existen métodos para para averiguar como descargar musica de spotify completamente gratis. Al hacer esto, vamos a evitar consumir los datos del teléfono móvil a la hora de escuchar música.

Radio analógica, el preferido

En cuanto a los hábitos de consumo, la radio analógica sigue siendo el canal preferido para escuchar música, según un 68% de los encuestados, muy seguido por los archivos en MP3; mientras que el dispositivo por excelencia es el ‘smartphone’ para un 34% de los encuestados, aunque el consumidor de música pasa de un dispositivo a otro en función de las horas del día. Los trayectos en coche son el momento ideal para escuchar música para el 79% de los consumidores.

En cuanto a los perfiles de edad y sexo, el estudio InnovAction Music elaborado por Ipsos para ISDI y presentado junto a Spotify señala que los hombres son mayoritarios en la escucha de radio por Internet, el streaming – tanto de pago como gratuito – y los CD’s. Las mujeres se decantan por la radio analógica, el MP3 y YouTube.