Ya se decidió qué empresa hará el conteo de votos en la consulta del proyecto para la plaza de España. Agora Voting fue seleccionada por el Consistorio, sin necesidad de llamar a concurso público por ser contratos menores a 18.000 euros sin IVA.

Esta empresa ya ha trabajado con Podemos, Ahora Madrid y Barcelona Comú en diversos comicios. Y en esta oportunidad, serán los encargados de gestionar los votos de la consulta que empezó este lunes y termina el domingo próximo.

El organismo autónomo de informática del Ayuntamiento (IAM), fue el responsable de formalizar la selección en 2016 de Agora Voting (ahora Nvotes), que se debe hacer tras evaluar el servicio de mínimo tres firmas.

El Consistorio abrió un mecanismo de investigación al IAM debido a sospechas de presuntos hechos de corrupción por caso de contabilidad en B, en la adjudicación de contratos que suman más de un millón de euros y datan del mes de noviembre.

Nvotes representa la mejor opción

De las tres empresas postuladas, Nvotes, según el Ayuntamiento, es la más segura por el empleo de código libre y por su experiencia en otras votaciones. El co-fundador de la empresa, Eduardo Robles, afirmó que ni él ni sus socios son militantes de ningún partido político, como muestra, señala que han laborado con varios de ellos. Aunque con Podemos ha colaborado en más de una oportunidad.

La participación de Nvotes consiste en controlar uno de los dos servidores destinados para la consulta ciudadana. El otro es gestionado por el portal de Decide Madrid. Se ha diseñado de esta forma para mantener el carácter de privacidad en las votaciones.

Para decidir sobre el proyecto de la plaza España y la Gran vía, se debe ingresar a Decide Madrid o votar de forma física usando las urnas colocadas en 60 puntos estratégicos de la ciudad.