Nuestros compañeros de Pádel Ibérico, tienda de pádel online nos explican la diferencia entre los distintos modelos de palas de pádel. También nos hablan de algunas marcas importantes en el circuito profesional. Aquí podrás tomar los conocimientos necesarios para saber elegir el modelo más adecuado para nuestras condiciones de juego.

paddle

¿En qué se diferencia las palas de pádel?

Cada modelo de Pala de pádel se diferencia por varios detalles, que os vamos a explicar a continuación. También os contaremos en que afectan o benefician nuestro estilo.

  • Grip: aquí existen diferentes formas, lo que hace que nuestro agarre sea diferente, para tener distintos tipos de juego, dependiendo de la forma.
  • Longitud: hay dos tipos de grip, uno que es más largo que se llama Oversize, el cual es más usado por aquellos jugadores que proceden del tenis. Este mango les permite hacer un juego de revés a dos manos, pero también a la hora del juego aéreo, su palanca es mayor, ganando en pegada. El otro estilo de grip es más corto, que es el convencional, este tipo está más usado por el jugador que busca un gran control en su juego. Con estos modelos, al llevar su agarre más pegado al corazón de la pala, nuestra sensación de la bola es mucho mayor. Esto nos permite dirigir nuestros golpes con mayor calidad.
  • Anchura: de fábrica contamos con dos tipos de grip diferentes, uno que es un poco más ancho que el otro. Depende la anchura nuestro agarre hace que podamos controlar más la bola o buscar más una buena fijación para que nuestra pegada sea ideal. Según nuestra mano, podemos variar esa anchura incluyendo un overgrip, para conseguir nuestro agarre perfecto. La anchura perfecta para agarrar la pala para un juego equilibrado es dejando el espacio de un dedo entre nuestros dedos y la palma de la mano.
  • Forma: la fabricación de las palas de pádel, cuentan con 3 formatos muy destacados, que nos aportan un juego diferente. Estos tipos son:
  • Diamante: este formato está pensado exclusivamente para aquellos jugadores que buscan la máxima pegada en sus golpes. Este estilo esta normalmente pensado para aquellos jugadores de posición de revés, donde su función es más la de definir el punto. Tienen un punto dulce más reducido, empeorando el equilibrio de la pala. El balance de estas palas normalmente está arriba, por esto se dice que son palas muy “Cabezonas
  • Lagrima: este tipo es más adecuado para aquellos jugadores que quieren un equilibrio impresionante en su juego. Este modelo cuenta con un punto dulce intermedio, lo que nos aporta un balance entre control y potencia impresionante, para así poder hacer un juego ideal. Este tipo de palas de pádel es ideal para gente que padecen de problemas de epicondilitis o sobrecarga muscular, ya que su peso está muy equilibrado.
  • Redonda: unos modelos que nos ofrecen el máximo control en nuestro juego, con un punto dulce muy amplio. Esto hace que nuestro juego sea de mucha calidad, ya que siempre golpearemos con la zona buena de la pala. También nos ofrece una muy buena sensación de la bola, para que así tengamos una precisión perfecta en nuestros golpes.
  • Materiales: según la fabricación, las palas cuentan con diferentes tipos de componentes, que le hacen dar un máximo rendimiento en el juego. Algunos de sus componentes son:
  • Fibra de carbono: este material nos ofrece una estructura mucho más rígida, donde nuestros golpes sean mucho más controlados. Esto hace que el tacto de la bola sea mucho más duro y con golpes más secos.
  • Fibra de vidrio: es el componente que más se ha estado usando hasta el momento, aunque con la entrada del carbono se ha dejado un poco más olvidado. Este es un material más blando, con una mayor flexibilidad, lo que nos permite tener una mayor sensación de la bola, ya que se hundirá más la bola en la pala.
  • Grafeno y Grafito: estos dos materiales han entrado hace poco en los componentes usados en la fabricación de palas de pádel. Esto ha dado una revolución impresionante a la calidad de las palas. También nos aportan un juego más completo y de gran calidad.
  • Goma: en esto hay diferentes tipos de goma para fabricar el núcleo de la pala. Algunos de los componentes más conocidos son, la goma FOAM, goma EVA, Polietileno. Estos materiales depende la compresión con la que estén fabricadas nos ofrecerán unos diferentes tactos. Sus tactos suelen estar divididos en Blando, Medio o Duro.
  • Perfil: depende de su anchura la pala cuenta con un mayor confort en el juego, lo que nos hace tener una comodidad estupenda. La medida más usada es de 38 mm, que es la que se utiliza habitualmente, ya que cuenta con una mayor composición interior, lo que nos aporta un juego estupendo. Luego hay modelos que se lo reducen a menos, pero el tacto hay es mucho más duro.
  • Peso: esto puede variar según el tipo de sexo o también según la corpulencia de la persona. Según el sexo hay una oscilación de pesos diferente.
  • Hombre: para ellos hay un peso que varía entre 360-385 gramos, que hace que su juego sea mucho más cómodo y manejable, ya que normalmente su corpulencia es bastante mayor.
  • Mujer: para un juego femenino, los pesos son más bajos que varían entre 355-370 gramos. Esto hace que ellas puedan manejar mucho más cómodamente la pala, ya que su corpulencia normalmente es menos.

Nuestros compañeros de la tienda Pádel Ibérico nos traen algunas de las marcas más importantes del world padel tour.

  • Nox padel: esta firma cuenta con unos impresionantes modelos de palas. Gracias a la ayuda de su gran jugador Miguel Lamperti, ha conseguido contar con las mejores prestaciones en sus palas. Esta gran estrella aparte de luchar por llevar a la firma a lo más alto, también es el probador oficial de la marca. Él se dedica a coger todos los modelos de Nox Padel y llevárselos a la pista. Así consigue aportarle a la firma sus conocimientos y mejoras posibles.
  • Head padel: esta marca cuenta con una gran experiencia en otros deportes de raqueta, esto le hace contar con mejores conocimientos para este deporte. En su fabricación ha incorporado con los mejores materiales del circuito profesional, para así poder ofrecer el mejor rendimiento. En sus filas cuenta con dos números uno, como es en el lado masculino con Fernando Belasteguín. En el lado femenino cuenta con la mejor derecha del momento, como es Alejandra Salazar.