2 jabalíes fueron vistos la noche del jueves cerca de una zona urbana perteneciente a un barrio de Madrid conocido como Las Tablas, concretamente, en las afueras de la sede principal del BBVA y la tarde de ese mismo día, otro animal de la misma especie fue grabado mientras cruzaba la propia A-1 casi llegando al Nudo de Manoteras.

Algunas fuentes relacionadas con el área del Medio Ambiente indicaron que se encuentran esperando la decisión final que tomen desde la Comunidad de Madrid, el cual es el organismo encargado de en todo lo que respecta a esta clase de especia animal, para que permitan que personas especializadas puedas capturar a estos ejemplares de jabalíes y de esta forma, puedan llevarlos sanos y salvos a un centro que se especialice en el cuidado de la fauna salvaje.

Habitantes del mencionado barrio han hecho uso de algunas redes sociales para difundir fotografías de los 2 jabalíes que estaban caminando libremente en las inmediaciones de un bulevar situado en el barrio de Las Tablas, el cual se encuentra muy cerca de la ya mencionada sede principal del BBVA.

De igual forma, circulaba un video filmado por personas que pasaban por la zona desde su coche, al mismo tiempo expresaron su gran sorpresa al observar a los jabalíes que caminaban por la ciudad en plena luz del día.

Ahora bien, responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, manifestaron que los temas vinculados con la fauna salvaje son regionales, sin embargo, como se encuentran en suelo urbano, entonces el personal municipal serán los encargados de llevar a cabo la captura y resguardo de los estas especies salvajes y también de su traslado hasta algún centro especializado.

Debido a esto, se  ha realizado la solicitud del permiso correspondiente ante la entidad de la Comunidad de Madrid, para que formalice la autorización necesaria para dar inicio a la captura.

No es la primera vez que ocurren avistamientos de estas especies en áreas urbanas, de hecho, en los municipios situados al noreste es donde se registra la mayor cantidad de casos, específicamente, en las localidades de Las Rozas, Torrelodones y Majadahonda.

En el transcurso del año 2018, se llevó a cabo una reunión que tenía como finalidad principal la de coordinar medidas especiales en caso de que produjeran más avistamientos de jabalíes en estas zonas.

Durante el mes de junio del pasado año 2019, miembros de la Policía local de Torrelodones, se encargaron de repeler  a una manada de jabalíes conformada por al menos 10 ejemplares, los cuales ingresaron al centro de la ciudad luego de que un habitante de la zona informara que los animales estaban cerca de la Plaza de la Iglesia.