Las luces LED son algo nuevo para algunos pero te sorprenderá saber que existen desde el siglo pasado. Se podría decir que la primera clase de luces LED que se popularizó fueron los anuncios de neón. Realizar figuras con luces de neón es considerado actualmente un arte muerto pero los artículos que provienen de este son muy coleccionables. Sin duda, actualmente tienen una utilidad menos artística, se utiliza para iluminar más uniformemente las habitaciones y pasillos, así como también las pistas de baile de los salones de fiesta y discotecas. Si deseas adquirir un juego de luces LED, puedes hacerlo en una tienda online LED.

Ventajas de comprar por internet

La mayor ventaja de adquirir luces LED por internet es que puedes ver algunas imágenes de cómo quedaría el artículo montado finalmente en tu casa. Además de ello, también resulta interesante la posibilidad de encargar un pedido especial y mandes a fabricar tus propias luces LED a la medida de tus exigencias.

Además, debemos mencionar el siempre útil ahorro de tiempo que supone comprar por internet. Siempre es más fácil poder realizar la compra desde donde estés a tener que trasladarte hasta donde esté el producto.

Qué debes saber antes de comprar luces LED

Aquí te presentamos los principales factores que se deben tener en cuenta antes de comprar luces LED

  • Eficiencia de la bombilla: puede que no te pongas a ver los materiales con los que se fabrican las luces, pero es importante que sepas de que va esto de la eficiencia.

El hecho de que una bombilla tenga una potencia mayor no significa que vaya a alumbrar más, podemos conseguir bombillas con un gran poder eléctrico que alumbran tanto o menos que una bombilla con menos potencia.

Esto se debe a que la potencia no es la que da la intensidad de la luz, sino a la correcta combinación de materiales que la difundan mejor. De eso se trata la eficiencia, de utilizar mejor la potencia para reducir el consumo eléctrico del lugar.

  • Luminosidad: la luminosidad es el valor que nos indica cuanto es capaz de iluminar la bombilla. Es importante siempre fijarse en él ya que nos dará una idea de donde podemos colocarla.
  • Precio: evidentemente todos buscamos precios más bajos. Sin embargo, lo que realmente debemos hacer es buscar una buena relación calidad-precio.

No está mal pagar un poco más por algo siempre y cuando sea de calidad. Así también puedes encontrar bombillas baratas con un alto nivel de luminosidad y eficiencia.