Cada fin de semana, cada día de vacaciones, debemos plantearnos qué hacer para disfrutar del tiempo libre que tenemos y no nos damos cuenta de que la solución es mucho más fácil de lo que parece. Y es que Madrid y Valencia nunca han estado tan unidas gracias al AVE Valencia Madrid, un medio de transporte de alta velocidad en tren en el que podrás viajar en menos de dos horas entre la capital de España y la Comunidad Valenciana al mejor precio.

No puedes dejar escapar esta oportunidad única de conocer estas dos regiones, ya que puedes olvidarte por fin de las largas colas en coche o los atascos en el autobús. Y olvídate de los viajes al aeropuerto y las esperas. El AVE Madrid Valencia te espera para que puedas disfrutar al máximo de la oportunidad que te brinda conocer estos dos rincones.

En primer lugar, desde la Estación de Atocha o Chamartín podrás acceder a cualquier punto del centro de la ciudad en muy poco tiempo. Todo está cerca en Madrid, y más ahora que podemos vivir del transporte público en el centro de las ciudades. Aquí podrás disfrutar de un puente o fin de semana de escapada gracias al trayecto en tren a gran velocidad y con más de una decena de viajes durante el día en ambos sentidos.

Valencia ofrece al viajero la oportunidad de una región mediterránea que no dejará indiferente a nadie, ya que podrás sentir al máximo la brisa del mar y sus espectaculares playas. La dieta y gastronomía mediterránea te esperan aquí para darte el mejor de los regalos. Valencia cuenta con un centro histórico inolvidable, con calles peatonales y avenidas para pasear o ir de compras cualquier día de la semana.

Además, es una de las ciudades de España más pobladas, por lo que el ritmo nunca se detiene. La ciudad de Valencia es un pulmón que nunca para, y esto es precisamente lo que hace que la ciudad tenga tanta vida, tanto de día como de noche. Valencia no deja indiferente a nadie. Y no es para menos, la ciudad respira a cada paso que das y la vida nocturna es única.

Además, en los alrededores de la ciudad podrás disfrutar también de una gran cantidad de posibilidades en pueblos o ciudades como Elche, Alicante, Elda, Denia, Benidorm o Castellón, por no olvidarnos de la historia que rodea a Jaume I el Conquistador y los numerosos castillos que hay por la zona. La mejor zona de visitar esta región es alquilando un coche en la propia estación del AVE que une Madrid y Valencia a todas horas del día.

Además, la Albufera de Valencia es un escenario y paisaje único para contar historias y vivir el día a día como si fuese el último. Espectaculares amaneceres y atardeceres brindan al visitante la mejor de las posibilidades para relajarse y disfrutar una experiencia única a orillas del mar Mediterráneo, todo ello a pocos kilómetros de la capital Valenciana.

Por su parte, Madrid tiene todo lo que siempre has soñado y deseado. Es la capital de España y como tal hay un hueco para ti en cada rincón de la ciudad. Desde el centro y todas las maravillas naturales y culturales que ofrece el entorno, sin olvidar el sinfín de posibilidades que hay para cada gusto o tipo de persona. Aquí no tendrás que sentirte extraño.

Todos los días hay plan en Madrid. No importa qué día de la semana sea ni las ganas que tengas de salir a la calle. Siempre existe la posibilidad de romper con todo para disfrutar al máximo de la villa capitalina en teatros, cines, bares, discotecas y una gran cantidad de posibilidades que se abren para todo tipo de visitante.

Por último, cabe destacar que la gastronomía madrileña y valenciana sorprenderán a todo el que visite la región, ya que se trata de dos rincones únicos para vivir al máximo gracias a su dieta mediterránea. Además, la fruta es un elemento principal en Valencia, en especial sus naranjas, y cada rinón que ofrece la ciudad abre sus puertas a que podamos disfrutar de sus posibilidades sin rechistar.

Madrid tiene la Sierra, tiene espectaculares palacios y una gastronomía basada en el cerdo y en platos como el cocido, la fabada o el cochinillo que no dejarán indiferente a nadie. La capital tiene un hueco para ti y gracias al AVE podrás disfrutarla en menos de dos horas y más barato de lo que te imaginas.

Dos ciudades que te están esperando, con zonas para el paseo y en las que no pararás de recorrer y conocer rincones a diario. Madrid y Valencia cuentan con una gran cantidad de lugares secretos y recónditos que no puedes dejar de conocer.