Empezamos la noticia comentando que fueron detenidos dos individuos señalados de haber cometido una agresión de carácter homófoba en el Parque Breogán de Madrid.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado de la detención de estas dos personas, quienes presuntamente el pasado 30 de Julio fueron los protagonistas de un ataque homofóbico.

Los mismos fueron denunciados por las víctimas, por lo que el grupo de Delitos de Odio y específicamente contra la Orientación Sexual que opera en la sede de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, llevó adelante el proceso de investigación y de lo cual resultó el poder apresar a estos presuntos autores de los delitos de amenaza y en contra de los derechos fundamentales.

detención agresores Madrid

Se sabe a ciencia cierta que estas dos personas fueron detenidas realmente y por lo que hemos estado comentando, presuntamente responsables de una agresión a dos personas que paseaban por dicho parque.

Ocurrió el pasado 30 de Julio en el Parque Breogán, alrededor de las 03:00 horas y cuando dos hombres ingresaban al lugar donde un grupo de jóvenes se apresuró a increparles el hecho de que estuvieran allí.

Dos personas de ese grupo se les acercaron a la pareja mientras les decían insultos y palabras que les discriminaban por su presunta orientación sexual, incluso llegaron hasta la agresión física mediante empujones y patadas hasta que lograron que se marcharan del parque amenazándoles que desde ese punto hacia adentro era una zona cero.

De inmediato, la pareja víctima de las agresiones acudió a interponer la denuncia ante la comisaría del distrito de Salamanca, donde proporcionaron a los oficiales de policía los detalles del ataque que sufrieron entre amenazas y agresiones físicas; por su parte los oficiales se pusieron al frente de las investigaciones y después de realizar las gestiones correspondientes, lograron la detención de los dos presuntos agresores para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes al caso.