La corrupción y el trabajo desleal es uno de los problemas más grandes que existen en la política actual, especialmente en nuestro país donde hay casos de todo tipo. Un ejemplo de ello es Gonzalo Javier Díaz Tomasich, que fue descubierto porque tenía dos salarios públicos, algo que está completamente prohibido en la administración pública.

Díaz era el actual candidato por el partido Más País por Madrid para las venideras elecciones que se efectuarán el próximo 10 de noviembre.  Todo esto lo dio a conocer el mismo alcalde Ángel Viveros, quien lo confirmó a los medios de comunicación. El ex candidato se estaba desempeñando como concejal del Collado Villaba y asesor en el Ayuntamiento de Coslaba, lo que es imposible para efectos de nómina y salario. El cargo que desempeñaba era de asesor de la Concejalía de Economía, Empleo, comercio y Transporte y sueldo era de 46.000 euros anuales.

Su cargo era de dedicación exclusiva y lo estaba combinando con el de Edil de medio tiempo del Ayuntamiento de Collado Villalba por su partido político. Allí recibía un sueldo aproximado de 18.000 euros al año. El mismo Ayuntamiento coslodeño se pronunció al respecto, donde señalaron que más nunca lo iban a contratar como un personal eventual, con lo que se le ha cerrado la puerta por completo al ex concejal.

¿Qué dice Viveros?

El entorno de Viveros también ha apoyado la decisión, donde el funcionario debió o haber dimitido o ser destituido por su superior, lo que fue finalmente lo que sucedió. Más allá de la incompatibilidad de ambos casos está el tema de la ética, algo que ha quedado por el olvido con este comportamiento.

Así fue como lo decidió el Alcalde para luego confirmarse que no estaría en la lista para las elecciones del mes de noviembre. A pesar de que todos pensábamos que fue sacado de los miembros debido al reciente caso, todo parece indicar que fue el mismo Díaz quien renunció el pasado martes por “motivos personales”, aunque no se sabe exactamente el motivo.

Todavía sale en las listas oficiales, así que tiene que solucionarse lo antes posible para que la contienda electoral se lleve a cabo de la manera adecuada. Se dio a conocer que en los próximos días harán la lista definitiva en la que no estará el ex concejal.

Su carrera política

Su trayectoria en la política inició en Podemos, el partido donde comenzó desde edades temprana. Sin embargo en febrero del presente año se unió al partido de Errejón debido a malas decisiones que había tomado su anterior movimiento político, así que partió hacia un nuevo rumbo.

Así es como este caso le afectará en el resto de su carrera. Solo queda esperar cuáles son las consecuencias administrativas que recibirá por parte de los organismos competentes.