A tan solo días de que Jaime González haya sido retirado de su cargo, debido al expediente abierto por la Administración Autonómica que le sanciona, se ha producido una denuncia ante la Fiscalía en su contra por supuestas vejaciones y malos tratos a una compañera.

Jaime González es denunciado por acoso

Para presentar la denuncia la Consejería de Medio Ambiente, se valió de una frase de Jaime González hallada en un escrito oficial; vale destacar que este funcionario fue quien denunció las presuntas irregularidades en el caso Infoca.

Desde la consejería de Medio Ambiente se ha justificado tal denuncia señalando de mala “ocurrencia” del funcionario al expresar por escrito palabras que le comprometieran como una persona capaz de violar a una funcionaria a cambio de una cantidad de dinero, así lo dijo José Fiscal mientras confirmaba la denuncia en Fiscalía.

La frase, palabras más palabras menos, se encuentra inserta en un escrito que Jaime González consignó en la Secretaría General Técnica y donde informaba de unas supuestas situaciones de las que estaba siendo víctima en la consejería, relacionadas con trampas tendidas y acoso.

Allí menciona a una compañera a la que había intentado violar y acto seguido escribió que por 20.000 euros estaría dispuesto a violarla, aunque no de muy buen agrado.

Jaime González denunció a Infoca

De esta misma frase se han sujetado como un clavo ardiendo, para dejarle sin empleo, aunque hay que decir que este aún percibe su salario y es que de acuerdo al expediente mediante el cual le suspenden a González, las supuestas vejaciones y agresiones para con sus compañeras pueden ser calificadas como acoso laboral, moral y sexual entre otras graves y  muy graves.

Otra compañera se quejó de maltrato por parte del funcionario, quien ya había alertado que la misma le acosaba y le provocaba para que tuvieran enfrentamientos, injuriándole en su ausencia.

Es de hacer notar que Jaime ya venía advirtiendo a sus superiores del acoso del que era víctima de parte de sus compañeras y que ellas tramaban algo en su contra, de hecho, han sido las mismas que le han acusado; se quejó de la actuación de sus superiores quienes le pusieron a trabajar junto a ellas, facilitándoles la labor de acoso. Esto ha sido escuchado por la juez a cargo del caso Infoca y solicitó que se abra una investigación separada del supuesto acoso que ha venido denunciando Jaime desde el 2015.

El acusado toma lo que le ha ocurrido, como represalias por el hecho de haber sido el denunciante de las presuntas irregularidades del Plan Infoca, mediante lo que se desveló el cártel del fuego andaluz y por el que ya han sido imputados varios funcionarios.