Cuando una empresa necesita formar a sus empleados en idiomas, debe contar con el apoyo de una escuela de idiomas de sólida trayectoria que pueda ofrecer cursos de idiomas para empresas especialmente diseñados para una formación completa que contemplen tanto la lengua como su marco cultural y social, permitiendo una inmersión total y por ende, un resultado garantizado.

Estudiar idiomas

Existen numerosos cursos de idiomas para empresas, sobre todo aquellos que se focalizan en las lenguas más buscadas como pueden ser el inglés o el francés. Sin embargo, hoy en día son necesarias otras herramientas, pues el mundo de los negocios es cada día más global, por lo que  conocer otros idiomas como el chino, el italiano o el portugués asegura a la empresa un mayor alcance, un mayor rendimiento y por supuesto, una imagen sólida de total profesionalidad.

Una opción interesante a tener en cuenta a la hora de plantearse una formación en idiomas, es la que ofrece la Escuela de Idiomas y Cultura (EDIC), que asegura la formación en distintas lenguas con la  garantía de profesores altamente calificados y una sólida experiencia en entornos de formación empresarial. Esto se consigue a través de un método denominado BLENDED que  busca obtener el máximo rendimiento, adaptándose a las necesidades de cada individuo y a sus  cometidos personales y al mismo tiempo, contemplando los objetivos de la empresa. Para ello, EDIC propone realizar una Auditoría Lingüística a modo gratuito, con pruebas de nivel que permitan diseñar planes específicos, hechos a medida.

Un dato importante; Escuela de Idiomas y Cultura (EDIC) gestiona hasta el 100% de las cuotas a la seguridad social al invertir en cursos de idiomas para empresas. EDIC es entidad organizadora de bonificaciones de la Fundación Tripartita, Fundación Estatal para la formación en el empleo, que contribuye a que empresarios y trabajadores -en activo o desempleados- mejoren sus competencias accediendo a programas de formación gratuitos.

Otra interesante opción a tener en cuenta a la hora de elegir un curso de idiomas para empresas es la que ofrecen los cursos de inglés de negocios en el extranjero, que permiten completar y reforzar la formación dentro del marco cultural original, posibilitando la comprensión de la cultura y un mejor resultado. EDIC ofrece cursos tanto de inglés como de francés en dos ciudades europeas, Canterbury y París respectivamente, ambos orientados a completar o reforzar la formación de los empleados, adaptados al entorno laboral.