Nos encontramos en un momento en el que el teléfono móvil es mucho más que un aparato para realizar llamadas o mandar mensajes. Sí, y es el que el móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, acompañándonos en todo momento, aportándonos soluciones constantemente y permitiéndonos estar siempre conectados. 

Esto hace que mantener nuestro teléfono móvil en buen estado sea fundamental, tanto por poder hacer uso de ellos, como por los elevados precios que están alcanzando los smartphones a día de hoy. Algo que ha llevado a que cada vez hayan más elementos para proteger los móviles, con el objetivo de alargar su vida útil el mayor tiempo posible.

Si tú también eres una persona que siempre está preocupado por proteger su teléfono, lo que te vamos a contar a continuación te interesa, ya que el servicio técnico de Huawei en Madrid nos ha confirmado las reparaciones de teléfonos móviles más habituales, y a continuación te las vamos a contar para puedas estar alerta y prevenir posibles averías. ¡Toma nota! 

Descubre las averías y reparaciones más habituales de los teléfonos móviles 

Rotura de pantalla 

La avería por excelencia es la rotura de la pantalla de los teléfonos móviles, lo que ha hecho que cada vez sea más habitual ver a una persona con un teléfono con la pantalla rota, y también que reparar una pantalla de móvil en Madrid esté a la orden del día, siendo uno de los servicios más demandados en los servicios técnicos.  

Esto se debe a que con el objetivo de ofrecer una mejor resolución pero un menor grosor, las pantallas de los móviles son cada vez más sensibles y frágiles, pudiendo romperse con cualquier ligero golpe. Si no quieres romper la pantalla de tu móvil, te recomendamos que le instales una funda y un protector de pantalla. 

Problemas con la batería del móvil

Las reparaciones de baterías son otras de las más habituales, ya que la batería es uno de los elementos que más tiende a fallar con el paso del tiempo. 

Unos fallos que por lo general aparecen porque hacemos un mal uso de la batería, ya sea porque utilizamos cargadores que no son originales, porque nunca dejamos que la batería se descargue por completo, porque lo cargamos más de lo que deberíamos o porque utilizamos el móvil mientras está cargando.

Todas estas acciones van haciendo que poco a poco la batería se vaya estropeando, durando cada vez menos hasta hacer insostenible el uso del teléfono móvil, teniendo que estar cargándolo constantemente. 

Fallos en los botones 

Otra de las averías más comunes son los fallos en los botones, que pueden deberse a un defecto de fábrica, a un uso excesivo o a que hayan sufrido algún tipo de problema con el paso del tiempo.

Lo bueno de los fallos en los botones es que por lo general se trata de una avería sencilla, rápida y económica, por lo que podrás volver a disfrutar de tu smartphone rápidamente y sin necesidad de realizar un excesivo desembolso. 

Acumulación de polvo

Cuando no llevamos un mantenimiento de nuestro móvil y no lo limpiamos, es habitual que se acumule polvo en sus componentes, afectando especialmente a los huecos tras la pantalla, lo que hace que deje de funcionar correctamente, provocando fallos constantemente. El polvo también podría afectar al funcionamiento de los botones, del altavoz o de la ranura para el cargador. 

El problema es que cuando se ha acumulado polvo es muy complicado retirarlo uno mismo, teniendo que llevar el móvil a una tienda especializada que esté capacitada para eliminar todo el polvo que se ha ido acumulando. 

El micrófono funciona

Otra avería muy común es que el micrófono deje de funcionar, lo que significará que no podrás realizar llamadas ni mandar notas de voz, por lo que necesita una reparación urgente. 

En ocasiones esto se debe a un fallo de software, por lo que antes de nada, prueba a apagar y encender el móvil de nuevo. Si el problema persiste la avería será más grave, y tendrás que llevar tu smartphone a reparar. 

El altavoz no se escucha 

Otra reparación muy frecuente está relacionada con el altavoz del móvil, que ha dejado de escucharse sin razón aparente. Esto es muy habitual, y en muchos casos no se trata de una avería, sino de algún problema leve que podemos reparar nosotros mismos. 

Prueba a reiniciar el móvil, a conectar y desconectar los auriculares y comprueba si los altavoces no se escuchan de ningún modo. Si después de todo tu móvil sigue sin escucharse, tendrás que llevarlo a reparar 

No funciona el Wifi

Seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido que el teléfono móvil no se conectaba al Wifi. Las causas pueden ser muy diferentes, y por ello antes de nada hay que descartar que se trate de una avería leve que podamos reparar nosotros mismos, como que se nos ha desconfigurado la conexión, que no tenemos la última versión del software o que es el propio Wifi el que está estropeado.

Si finalmente tu móvil sigue sin recibir señal Wifi, llévalo a una tienda de reparación, ya que aquí allí identificarán y solucionarán tu problema.