Este martes se realizó la toma de posesión de los nuevos consejeros que pasan a formar parte del Gobierno regional de Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha presidido el acto, donde ha dicho que la entrada de los nuevos consejeros es una remodelación que abre paso a una nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de reforzar al Gobierno regional.

Una remodelación que ha llevado adelante Cifuentes en la mitad de la legislatura, considerando el momento como el más propicio dada la experiencia adquirida que se traduce en mayor eficacia; es así como Sánchez Martos es sustituido en Sanidad por Enrique Ruiz Escudero, frente a Transportes, Infraestructuras y Vivienda queda Rosalía Gonzalo, en la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación queda Pedro Rollán, se crea la Consejería de Cultura y queda responsable de ésta Jaime de Los Santos.

En Sanidad Ruiz Escudero

En Sanidad Ruiz Escudero

Ruiz Escudero en sus nuevas responsabilidades, apuesta por fortalecer la relación entre el médico y el paciente.

El nuevo consejero cuenta con la buena opinión de Cifuentes quien lo describe como una persona preparada y conocedora del sector salud dado a que es médico de profesión, pero también destaca su prudencia y su habilidad político dialogante.

La presidenta también tuvo un gesto amable con Martos señalando que desempeño una buena labor por la sanidad madrileña.

Consejero Pedro Rollán

Consejero Pedro Rollán

Asume su nuevo compromiso, con optimismo, ganas, ilusión y compromiso y pretende ser partícipe de los proyecto día tras día con los municipios; de él resalta Cifuentes su profunda vocación, su buena gestoría y capacidad de diálogo.

Consejera Rosalía Gonzalo

Consejera Rosalía Gonzalo

Sustituta de Rollán, viene de ser jefa de Gabinete en Delegación de Gobierno y tras tomar posesión del nuevo cargo, solo se limitó a expresar su afecto hacia Cifuentes en lo profesional y en lo personal.

Por su parte, Cristina destacó las virtudes de Rosalía a quien le une una relación de muchos años atrás y de quien recibió muestras inequívocas de lealtad, eficacia, sacrifico y prudencia en medio de situaciones convulsionadas y difíciles y no pone en duda que las seguirá manifestando en su ejercicio de consejera.

Consejero Jaime de Los Santos

Consejero Jaime de Los Santos

Jaime ya trae a cuestas algo de experiencia dado que viene desde Enero como Director de la Oficina de Cultura y Turismo, ahora como consejero afronta su responsabilidad con ilusión y agradeció la confianza que la presidenta ha depositado en él. Cifuentes le ve como una persona muy culta, con una visión participativa, capaz de cohesionar la cultura como un elemento de unión, abierta y donde hay cabida para todos.

Mientras en la Real Casa de Correos celebraban los nombramientos de los consejeros, los opositores se han manifestado con mucha suspicacia ante la remodelación del equipo de Gobierno regional.