La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, retirada de la política en abril de 2018, ha asegurado a través de un vídeo en directo desde Instagram a sus seguidores, que la ex ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón percibe una mensualidad de 4.500 euros, por concepto de indemnización, por haber ocupado el cargo de ministra durante 94 días.

La ex presidenta ha querido manifestar su indignación con respecto al cobro de ese dinero por parte de Montón a su salida del cargo y también transmitir su preocupación por el comentario recibido de algunas personas, generalizando sobre que los políticos son todos unos “sinvergüenzas”.

En este sentido, Cifuentes se ha permitido aclarar que mientras estuvo ejerciendo el cargo de presidenta de la comunidad madrileña desde 2015 y también como delegada del gobierno, nunca cobró un solo euro, ni obtuvo algún tipo de privilegio durante sus 27 años de carrera política. Así mismo apuntó contra los medios por no querer informar de esas noticias.

Cabe señalar, que la ex ministra Montón dimitió el 12 de septiembre del año pasado, por motivos de supuestas irregularidades al cursar el máster de Estudios Interdisciplinares de Género, en la Universidad Rey Juan Carlos en que la juez del caso archivó la causa.

A finales del pasado mes de septiembre, Montón solicito una retribución por haber ejercido el cargo de ministra, lo que equivale al  80 por ciento de la paga de ese entonces. Una pensión que está prevista en la Ley de Incompatibilidades, para aquellos funcionarios que no pueden ocupar cargos en actividades privadas que tengan que ver con su función pública durante los dos años siguientes.

Cifuentes hizo referencia en su vídeo que fue ella quien aprobó una legislación en 2015 la supresión del Consejo Consultivo, un lugar de ‘retiro'» para que ex presidentes pudieran seguir cobrando un sueldo. Para finalizar su intervención, Cifuentes afirma que existen políticos honrados que no se benefician de su cargo.

Al contrario del caso del máster de la ex ministra, la juez de la Audiencia Provincial de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha corroborado este viernes que Cifuentes será procesada por falsedad documental en su acta de defensa de su trabajo final del máster en Derecho Autonómico de la universidad Rey Juan Carlos, cursado en 2011-2012. Cabe recordar que Cifuentes dimitió después de que se divulgara un polémico vídeo en la que aparecía detenida por un guarda de seguridad por el hurto de cosméticos en una tienda.

En su defensa argumentó que las guardó en su bolso distraída sin percatarse de la situación  y que al final pagó el precio correspondiente de los productos.