La situación política en España no es para nada sencillo. Negociaciones entre varios bandos se ven en los medios de comunicación y los que más lo sufren son las personas comunes y corrientes, que ven como sus problemas no son solucionados. En este caso ha surgido una gran presión para que el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera cambie su estrategia que ha generado tanto recelo en el interior de sus filas. Todo tiene como fin llegar al poder y por fin destronar el trono que está en manos de PP.

A un reconocido medio de comunicación español han señalado algunos directivos del partido que es necesario que Rivera cambie de estrategia si quieren tener un futuro a mediano y largo plazo en la política. La “rectificación” es necesaria.

Estos acercamientos que se han hecho en todo el país no han producido ninguna alegría en los miembros del partido. Uno de los objetivos de Cs es finalizar más de 36 años de “régimen clientelar socialista”, según añadió una fuente.

Las líneas de la negociación

Ciudadanos se opone a muchos otros puntos del documento de Podemos

Todas las líneas de negociación que se habían flexibilizado un poco con el PSOE solo se han aplicado en algunas regiones donde ciudadanos pueden elegir a izquierda y derecha, así como en los ayuntamientos. El entorno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido que hay negociaciones en marcha con la derecha radical de Vox. A esto también se le suma el grupo europeo La República en Marcha, que ha rechazado rotundamente esta situación.

Son varios los fundadores de Ciudadanos que se han visto distanciados con las estrategias que ha creado Albert Rivera y que desde sus puntos de vista no va acorde con la visión del partido.

Uno de ellos es Francesc carreras, quien señaló a un importante medio que Rivera antepone los intereses del partido por los del país. Le ha pedido a su compañero que rectifique antes que de que Ciudadanos sea un recuerdo para todos los españoles.

Por la misma línea va Arcadi Espada, quien comentó a El Mundo sobre la situación donde tres concejales de Ciudadanos votaron en contra de Colau.  También le hizo un llamado de reflexión a Rivera antes de que sea demasiado tarde.

Ignorar los comentarios

Finalmente varias fuentes de la dirección del partido han admitido las discusiones en el seno de Ciudadanos sobre ese tema. Sin embargo, Rivera y su entorno aseguran que la estrategia marcha correctamente y con ella lograran entrar en varios gobiernos municipales del país. Esperemos que en los próximos meses toda esta situación se resuelva de una vez por todas. Son las personas comunes y corrientes los que se ven afectados por toda esta diatriba.