Las distintas fuentes del grupo parlamentario consultados el pasado martes indicaron esta opción, la de indagar más sobre el tema, que ya ha sido propuesta por muchos diputados, siendo la única manera de cerrar el expediente, después de que la antiguo Secretaria General se reuniera con él en Génova.

Es un tema “feo”, un “espectáculo”, dicen fuentes del PP, mientras el partido sigue esperando que se revelen nuevas conversaciones

Fuentes populares afirman que su producción está empezando a ser falsificada debido a este oscuro problema para la gerencia y el resto de la organización. Para ellos, si hablan con respecto al equipo de Casado, sería mejor porque “bastaría” con él para conseguir el apoyo que les dio en el Congreso e insistir por su cuenta.

Por segundo día consecutivo, el presidente Pablo Casado esquivó a los medios de comunicación para evitar tener que hablar de esto. Fuentes partidarias afirman que la ex Secretaria General no explica el contenido de sus entrevistas con Villarejo y que no lo recuerda.

Ante esta falta de información, se piensa que Cospedal debe dar todas las explicaciones pertinentes. La posición es que Casado no defenderá un caso que “no conoce”. El lunes, cuando salieron a la luz las primeras conversaciones entre el esposo de Cospedal, Ignacio López del Hierro y Villarejo, Cospedal envió un mensaje.

Cospedal dice al PP que ya no recuerda lo que habló con el Comisario Villarejo

La ex Secretaria General defendió que no consideraba que la cuestión de sus reuniones con el Comisario fuera de “mayor importancia” y admitió que lo había dicho “en varias ocasiones”.

Reconociéndolo, Cospedal pretende discrepar por parte de la actitud de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que negó el conocimiento de Villarejo antes de que algunas de las grabaciones del mismo sitio mostraran la amistad y complicidad entre ambos.

El resumen del antiguo líder popular es que “algunos han mentido y otros no”

Es precisamente esta afirmación el argumento con el que el PP está tratando de hacer frente a la crisis. El Secretario General Teodoro García Egea dijo exactamente lo mismo.

Después de que el PP acusara al ministro de posibles crímenes, García Egea dijo que no veía nada malo en esas conversaciones. Esta nota temporal muestra la incertidumbre y la ignorancia asociadas con el tratamiento del PP.

A la espera de nuevas inscripciones, los miembros del grupo parlamentario también apoyaron a Cospedal en privado, principalmente por razones tácticas. En este sentido, lamentan que el PP haya pedido la dimisión de Dolores Delgado y confirmado sus conversaciones con la Comisaria.