Cuando parecía que los casos de corrupción que acechaban al Partido Popular podían ir cesando de manera progresiva, nos encontramos con el hecho de que no solo no es así sino de que ahora nos tenemos que enfrentar a un nuevo caso que tiene como epicentro Mercamadrid. Y es que, el Juzgado de Instrucción número 15 de la Comunidad de Madrid, ha abierto diligencias contra 16 personas por un delito societario tras una operación que se ha considerado como ruinosa para los intereses de Mercamadrid.

Una investigada del Partido Popular

Y claro, esto que podía pasar con más pena que gloria, resulta que tiene una protagonista que se llama Concepción Dancousa que, en su día, era concejala en el gobierno de Ana Botella. Una mujer que todavía ostenta un cargo de cierta relevancia ya que a día de hoy es una de las delegadas del gobierno en la Comunidad de Madrid. Una persona que está siendo investigada por haber formado parte en la violación del artículo 295 del Código Penal. Un nuevo caso de corrupción en el Partido Popular que se suma a la ya larga lista que existe en estos momentos.

Lo mejor de todo es que este caso no ha hecho más que empezar ya que además de la acusación de la propia fiscalía, la cual, ya ha presentado sus argumentos, se le puede unir a la acusación por parte de todas aquellas partes implicadas que se hayan visto afectada por este nefasto trato para los intereses de Mercamadrid. Dicho de otro modo, este puede ser uno de esos casos en los que solo se conoce la punta del iceberg y que puede llegar a tomar unas dimensiones realmente grandes por lo que no habría que tomarlo como algo intrascendental. Veremos si la fiscalía puede trabajar con total libertad e independencia y no padecer las presiones de algunas personas como ha sucedido en la Operación Lezo.