Nadie se habría imaginado que este 2020 comenzaría de una manera tan compleja. A finales de diciembre se dio la noticia que en una ciudad de China hubo un brote de virus que estaba afectando a cientos de personas.

Los que están lejos de la localidad siguieron con sus actividades, jamás pensaron que ese padecimiento se iba a expandir a un tercio del globo terráqueo. Hoy en día casi la mitad del continente europeo está contagiado por el corona virus, sin contar lo que ha sucedido en Asia.

España ya ha visto parte de sus consecuencias, hasta el día de hoy se han presentado 1.200 casos confirmados de la enfermedad, lo que ha provocado más de 30 fallecidos. A raíz de esto se ha decidido cerrar clases en Madrid y algunas ciudades aledañas.

¿Dónde hay más contagiados?

En España hay ciudades en las que definitivamente ha llegado el corona virus, como por ejemplo Madrid. Actualmente hay más de 782 casos confirmados, de los cuales han fallecido 21 personas. Luego le sigue el País Vasco, que hasta la fecha acumula 197 casos y 6 muertos. Los siguientes que pasan el centenar de contagiados son La Rioja y Cataluña, con 103 y 101, respectivamente.

142 detenidos y 73 registros en la operación contra la mafia armenia

De resto son menos de 100 contagiados en las comunidades, pero están alerta a lo que puede suceder en los próximos días.

En los que menos hay son en Extremadura, Murcia y Navarra, donde hay 7, 5 y 3, respectivamente.

Comunidad Valenciana

En este sentido hay que hablar de lo que está sucediendo en toda la comunidad valenciana, en la que ya hay más de 63 contagiados y dos se encuentran en estado de gravedad. 33 están en aislamiento completo en casa.

Hay investigaciones para determinar cómo se generó este contagio tan rápidamente, podría haber sido un contagio local o alguien tuvo relación con un infectado del virus. Aquí podría estar la respuesta.

Sin congreso por una semana

Uno de los temas del día es que La Mesa del Congreso no trabajará de forma presencial esta semana, para dar tregua a lo que está sucediendo con el coronavirus y prevenir una nueva ola de infectados.

Al principio no se sabía si era la decisión adecuada, pero luego de varias discusiones se llegó a la conclusión que lo mejor era pausar las actividades mientras se controla la propagación de la pandemia.

Debido a esta problemática, las personas en general han hecho compras compulsivas y por miedo a que el coronavirus toque sus puertas. Los supermercados han visto una subida en su facturación, especialmente en los artículos de limpieza e higiene personal, sin contar medicinas.

Ante esto varios empresarios hicieron un llamado a la calma, ya que podría afectar seriamente las finanzas de los clientes en el futuro.