Un médico proveniente de Italia, específicamente de la región Lombardía que se encontraba de vacaciones en la isla de Tenerife, obtuvo un diagnóstico positivo para el coronavirus hacia el sur de dicha isla.

De esta manera se ha confirmado el caso número tres de coronavirus dentro de España. La consejería de la sanidad en el Gobierno de Canarias, activó el protocolo después de saber que las pruebas que se realizaron confirmaron que primer positivo.

Los análisis que se realizaron dentro del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, usando kits que fueron suministrados por parte del Ministerio de sanidad. Se encuentra previsto que en el transcurso del día martes se llevarán a cabo otras pruebas dentro del Centro Nacional de Microbiología en el Instituto de salud Carlos III.

Mientras eso sucede, en horas de la madrugada, las autoridades procedieron a colocar en cuarentena a más de un millar de personas que se encontraban alojadas dentro del Hotel H10 Costa Adeje, en el que un médico proveniente de Italia ya estaba alojado durante una semana en compañía de su mujer.

Todos estos turistas permanecerán en cuarentena estando bajo la custodia de la policía mientras esperan los resultados de los análisis.

Hasta ahora se continúa con los protocolos, donde el paciente que está infectado ha sido ingresado dentro del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Un par de familiares del mencionado turista, permanecieron también en constante observación en dicho centro, aunque los análisis para ellos han arrojado resultados negativos para el coronavirus, según lo que ha informado Efe.

Tomando en cuenta información por parte de la consejería, el médico que ha venido de Italia se ha presentado por voluntad propia dentro de un centro sanitario en Tenerife y ha solicitado que le hicieran las pruebas necesarias ya que sospechaba que se encontraba infectado.

De acuerdo con lo indicado por el personal sanitario dentro del cuestionario que se llevó a cabo, no había pensado que fue contagiado por encontrarse en contacto directamente con una persona que si estaba enferma con coronavirus.

Junto con la colaboración por parte del Ministerio de la sanidad, en las islas Canarias fue activado de igual manera el protocolo que fue colocado en marcha frente los otros casos que son sospechosos en otros lugares de España.

La consejería de la sanidad, también ha activado a una línea telefónica totalmente gratuita de número 900 112 061, a la cual las personas  cuentan con el acceso hacia un equipo especialista de enfermería, estando bajo la coordinación  de lo que es el servicio de urgencias Canario, también conocido como SUC, que se encargará de atender todas las solicitudes para información acerca de las medidas preventivas, probabilidades de que ocurra un contagio y acerca de falsos conceptos que se relaciones con el mencionado virus.