A lo largo de la vida de cualquier persona, es frecuente necesitar los servicios de un psicólogo. La consulta psicológica, lejos de considerarse una cosa de personas locas, es una decisión que denota cordura y sensatez. Pues, los psicólogos son profesionales al servicio del bienestar mental de las personas.

Siendo así, no hay nada más sano que acudir a terapia psicológica cuando se considera necesario. Esto en general, suele presentarse como una necesidad ante experiencias traumáticas o la aparición de trastornos en la conducta. Además, esta es una manera de obtener la perspectiva de un profesional en el comportamiento humano.

No obstante, el ritmo de vida actual y la falta de hábitos que cuiden de la salud mental, dificultan las visitas regulares ante este profesional. Así, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, los psicólogos han incorporado nuevos canales de atención.

Ejemplo de ello es la terapia con psicólogos online. Pues, de esta forma se consigue atención personalizada en todo momento y en cualquier lugar. Este tipo de terapia ofrece una alternativa frente a otros tipos de tratamiento. Así, dado sus numerosos beneficios se ha convertido en la opción de mayor popularidad.

Sin embargo, indistintamente del tipo de asesoría psicológica que se reciba, es importante asegurarse de acudir a un psicólogo cualificado. Esto influye en gran medida en los resultados que el paciente puede obtener en cada sesión.

Consulta con un psicólogo de forma online

Las consultas psicológicas, incorporan cada vez más las utilidades de las nuevas tecnologías. Esto a fin de brindar mayores opciones a los pacientes con agendas limitadas. Así como sacar el máximo provecho a la asesoría psicológica, brindando así una mejor calidad de vida de sus pacientes.

En primer lugar, rompe la barrera de la distancia gracias al uso de internet y las herramientas de comunicación que este ofrece. Introduciendo así, la figura del psicólogo virtual. Este profesional se presenta como una solución para aquellas personas que por razones de tiempo, han dejado asistir al psicólogo.

Además, ofrece diferentes canales de contacto. Desde chat privado, videollamadas, email y aplicaciones móviles. De esta forma, se puede llevar a cabo una sesión psicológica desde cualquier Pc o dispositivo móvil. Con esto se consigue mayor discreción y comodidad para aquellos pacientes que prefieren acudir al psicólogo sin salir de casa.

Esta modalidad de atención requiere de psicólogos de gran formación que puedan garantizar resultados y avances tras cada encuentro. Pues, sin importar el medio de comunicación empleado, las técnicas a aplicar exigen dominio y profesionalidad por parte del psicólogo en cuestión.

En este sentido, se debe diferenciar entre los psicólogos virtuales y otros tipos de asesoria online. Ya que en internet es posible encontrar otros tipos de terapias, servicios y asesorias. Pero sólo las consultas realizadas por psicólogos profesionales abarcan beneficios tales como la superación de situaciones traumáticas. Así como, el tratamiento de condiciones psicológicas determinadas.

Por ello, conviene asegurarse y acudir sólo con expertos de la talla de Consulta 21 psicólogos. En cuyo caso, se puede verificar fácilmente las credenciales de su equipo de trabajo desde su portal web.

Terapia psicológica a domicilio

Otra nueva e interesante forma de acudir al psicólogo son las terapias a domicilio. Se trata de una modalidad de terapia presencial, donde el psicólogo se traslada hasta el domicilio del paciente.

Este tipo de servicios surge para cubrir la necesidad específica de algunos pacientes, con dificultad para trasladarse fuera de casa. Aunque estos también pueden ser atendidos por medio de las consultas en línea, obteniendo los mismos beneficios.

En todo caso, la atención psicológica a domicilio, al igual que la alternativa virtual, pretende hacer más accesible la atención psicológica. En ambos casos, es posible mantener el contacto cara a cara entre el psicólogo y su paciente. Además, brinda mayor confort y seguridad al paciente dado que realiza la sesión desde su hogar.

Cuando se debe acudir al psicólogo

Tanto la modalidad presencial u online, acudir al psicólogo es algo que toda persona debe hacer en algún momento de su vida. Pues, los beneficios obtenidos son considerables, y el impacto en la calidad de vida incalculable

Si bien no existen pautas o normas que determinen cuándo se debe acudir al psicólogo, existen situaciones en las que esto será indispensable. Por ejemplo, tras la pérdida de un familiar o cuando se vive una situación traumática.

Por su parte, las estadísticas señalan que la principal causa de consulta psicológica, es la sensación de no estar a gusto consigo mismo. En este sentido, cada caso es completamente diferente y no existe una razón específica para consultar con un profesional de la psicología.

No obstante, los especialistas recomiendan acudir al psicólogo si se presenta signos tales como irritabilidad o depresión. De igual forma, cuando no se tiene control sobre los propios sentimientos o pensamientos, o si se tiene dificultad para comunicarse. También si se percibe falta total de deseo sexual, culpa o miedo irracional, entre muchos otros.