El tiempo para presentar la precandidatura a la Secretaría General del PSOE-M se realizaría mañana, y por el momento cuenta ya con unos seis aspirantes, siendo conformados por personalidades que se encuentran presente en la cultura general de muchos de los ciudadanos, como por ejemplo el ex portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid y concejal Antonio Miguel Carmona, el cual se espera que una su nombre a la lista de candidatos a la precandidatura.

El proceso habría iniciado con total normalidad, para lo cual se espera y se continúen añadiendo cada vez más nombres a la lista de candidatos.

De esta manera, seis candidatos socialistas ya habrían confirmado sus propuestas y planes para liderar el PSOE madrileño, entre ellos Sara Hernández como la actual secretaria general, el barrendero Manuel Lucas, El militante Enrique del Olmo, el ex diputado en la asamblea Eusebio González, José Manuel Franco como el diputado y portavoz adjunto al grupo socialista en la asamblea.

oncejal del PSOE de Madrid Antonio Miguel Carmona,

Entre tanto, el concejal del PSOE de Madrid Antonio Miguel Carmona, asegura que después de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, quisiera dar comienzo a un proceso de “integración” en el centro de la federación socialista madrileña, el cual se estima daría un fruto de una ejecutiva regional que pueda llegar a contar con un respaldo del 90% del partido.

Lobato y Hernández dieron respaldo a Patxi López en las primarias pasadas a la Secretaría General del PSOE, mientras que por su parte, franco fue el coordinador de la campaña de Sánchez en Madrid. Por otro lado, Gonzáles Jabonero, se encuentra entre los susanistas, al igual que Carmona.

Entre tanto, González, que encabeza la candidatura Madrid, resulta mucho mejor y es que cuenta con muchas personalidades ya populares entre los seguidores de Gómez, como bien podemos mencionar a la ex diputada a la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce.

La presentación de las precandidaturas cuenta con un plazo específico, para lo cual, la secretaría del PSOE habría establecido un límite entre el 5 y el 7 de septiembre. Esto sería para celebrar las primarias el 30 de septiembre, y en caso de resultar necesaria una segunda vuelta, ésta se celebraría para el 7 de Octubre, mientras tanto, el congreso regional se daría los días 20, 21 y 22 de ese mismo mes.

Son muchas las expectativas que se tienen sobre este proceso, ya que se estima que sean cada vez más las personalidades que se unan a esta causa, dando lugar a una lista cada vez más extensa de candidatos. Así mismo, la gran mayoría de los candidatos que se presentan cuentan ya con una carrera en la política y en la vida pública.